Cole conectados

Aplicación ayuda a estudiantes a organizar su tiempo

26 oct 2016Sedes Regionales
Estudiantes
Los estudiantes del Colegio de Cóbano Andrés Rodriguez y Rowsber Suárez presentaron la idea de la aplicación Cole conectados en Expo Ingeniería, en donde obtuvieron el primer lugar. La herramienta fue desarrollada en la Sede del Pacífico de la UCR (foto cortesía Sede del Pacífico).

Estudiantes de la Sede del Pacífico de la carrera de Informática Empresarial crearon la aplicación Cole conectados, que consiste en una agenda electrónica donde se puede planificar e ingresar actividades, reuniones o cualquier asunto académico relacionado de los centros educativos, y a la vez, generar notificaciones para recordar cuáles tareas están pendientes.

Para crear esta herramienta, los jóvenes trabajaron bajo la dirección del profesor Gerardo López. El grupo utilizó software libre en la elaboración de esta herramienta.

La propuesta de hacer una aplicación surgió del Colegio de Cóbano de Puntarenas. El profesor Keyner Azofeifa contactó a la Sede para presentarle la idea y solicitarle apoyo en su desarollo. De esta manera se inició el trabajo en conjunto.

El proyecto había sido presentado por estudiantes de ese centro educativo en la feria Expo Ingeniería, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), donde obtuvieron el primer lugar.

Cole Conectados posee categorías en áreas académicas y culturales.

Gracias al éxito alcanzado con Cole conectados, el grupo de estudiantes de la Sede del Pacífico desea trabajar una segunda fase de la aplicación, con el fin de ampliarla y hacerle mejoras.

Para utilizar la aplicación, se deben seguir los siguientes pasos:

• Descargar el proyecto en la computadora en la dirección: https://github.com/gelopfalcon/Agenda
  • Abrir el proyecto con Android Studio (software gratuito que permite programar aplicaciones para el sistema Android).
  • Tener un teléfono con el sistema operativo Android.
  • Conectar el celular a la computadora.
  • Correr el proyecto e instalar la aplicación en el celular.
Sharon Cavallini
Sede del Pacífico