Saltar Navegación

V Congreso de Lenguas Modernas invita a cruzar fronteras

Abierta la inscripción hasta el 7 de octubre
3 oct 2016Artes y Letras
Facultad de Letras
La Facultad de Letras de la UCR recibirá a cientos de visitantes de diversos países del 12 al 14 de diciembre durante el V Congreso Internacional de Lenguas Modernas (foto Archivo ODI).

Bajo el lema "Cruzando fronteras lingüísticas, literarias y culturales", la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (UCR) organiza el V Congreso Internacional de Lenguas Modernas que se celebrará del 12 al 14 de diciembre del 2016.

Este congreso se perfila como una gran oportunidad  de intercambio cultural y académico para docentes y estudiantes de posgrado, pues convoca a conferencistas e investigadores nacionales e internacionales de las lenguas extranjeras de distintos países como Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Nicaragua, México, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

De Costa Rica participarán docentes y especialistas de ingles francés, portugués, italiano y alemán, asesores del Ministerio de Educación, profesores de primaria y secundaria, grupos del Instituto Nacional de Aprendizaje y otras instituciones costarricenses.

Dr. Cristian Puren
El Dr. Christian Puren, quien es especialista en español y francés como lenguas extranjeras es uno de los principales plenaristas del congreso (imagen cortesía V Congreso Int. Lenguas Modernas).

Los participantes cruzarán fronteras para compartir sobre temas de relevancia en el mundo de las lenguas; literatura, lingüística, traducción e interpretación, tecnologías en la enseñanza de las lenguas, estudios culturales y más.

En este encuentro, que se llevará a cabo en la Facultad de Letras de la UCR, los participantes podrán asistir a talleres, conferencias plenarias y escoger entre 80 ponencias, que se impartirán en tres idiomas: inglés, francés y español.

“Aquí tendremos una gran diversidad de lenguas y culturas”  acotó la Dra. Gilda Pacheco, directora de la Escuela de Lenguas Modernas, quien señala que este congreso refleja el dinamismo de la enseñanza de las lenguas al ofrecer acceso a una amplia gama de expertos.

El plato fuerte consiste en las plenarias que impartirán académicos de talla internacional. Entre ellos; la mundialmente reconocida crítica literaria, poeta estadounidense y profesora emérita de la Universidad de California, Dra. Sandra M. Gilbert. Ella ha recibido numerosos premios y distinciones por sus destacados trabajos en el campo de la literatura, la crítica feminista y la poesía.

Otros reconocidos plenaristas son: el Dr. Reinhard Babel investigador y doctor en Literatura Comparada y Filosofía. Especialista en la representación literaria de la traducción, la ética de la traducción y la poética del texto; la internacionalmente conocida especialista en traducción e interpretación Holly Mikkelson y Gustavo González especialista en nuevas tecnologías para la didáctica de lengua extranjera.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo viernes 7 de octubre mediante el sitio web del congreso http://www.congresolenguas.ucr.ac.cr/ . El costo de inscripción es de $160 para participantes regulares, $140 para plenaristas y $100 para estudiantes de posgrado. 

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyrthk.oneal  @ucrfmiv.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba