Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 08 > 19 > mensajero-y-centro-c...

Mensajero y Centro Catalográfico de la UCR recibirán distinciones administrativas

19 ago 2016Vida UCR
Personal del Centro Catalográfico del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (foto …
Personal del Centro Catalográfico del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (foto Andrea Jiménez).

Álvaro Trigueros Calvo, mensajero de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, y el personal del Centro Catalográfico del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibirán las distinciones institucionales para el personal administrativo destacado correspondientes al 2016.

La entrega se hará en una sesión del Consejo Universitario, que se llevará a cabo el martes 23 de agosto, a las 2:00 p. m., en el miniauditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

La Comisión dictaminadora hizo la selección con base en las postulaciones recibidas y tomando en cuenta los criterios establecidos para la adjudicación de este reconocimiento, los cuales están relacionados con  el trabajo destacado y extraordinario, así como con  la proyección de la imagen de la UCR.

Trabajador ejemplar

El gran espíritu de colaboración, la manera excepcional como realiza sus labores, inclusive, haciendo más de lo que su puesto le demanda, aunado a su trato amable, respetuoso y a una actitud proactiva y solidaria, motivaron a los campañeros de trabajo de don Álvaro Trigueros Calvo a postularlo para esta distinción.

El reconocimiento lo tomó por sorpresa y no pudo ocultar la emoción por  lo que esto significa para él, pues durante muchos años soñó con trabajar para la UCR, sueño que pudo cumplir en el 2000.

Álvaro Trigueros Calvo, ganador de la distinción administrativa individual (foto Andrea Jiménez).
Álvaro Trigueros Calvo, ganador de la distinción administrativa individual (foto Andrea Jiménez).

“Soy mensajero, pero si tengo que hacer labores de conserje, apoyar en diferentes actividades de la Facultad, también la hago”, manifestó, convencido de que como trabajador hay que dar lo mejor sí, independientemente del puesto y de las funciones que le correspondan cumplir.

Personal con mística

La mística y el profesionalismo con que el personal del Centro Catalográfico del SIBDI cumple con sus labores cotidianas, y el aporte que brindan en el campo de la catalogación, tanto en el ámbito nacional como internacional, fueron aspectos que los hicieron acreedores de la distinción administrativa al trabajo destacado colectivo 2016.

Al señalar los motivos del galardón, la Comisión dictaminadora destacó que dicho centro puede ser un modelo por seguir en el campo del procesamiento técnico, lo cual se evidencia en las constantes solicitudes de catalogadores de otras instituciones para que les impartan charlas sobre el trabajo que desarrollan.

“Somos una unidad muy comprometida con el sello UCR”, manifestó la magistra Ligia Montero Valverde, coordinadora del Centro, y quien  aseguró sentirse muy orgullosa del recurso humano que tiene a cargo, el cual va más allá del trabajo que le corresponde.

 El Centro Catalográfico se encarga del procesamiento técnico de todos los materiales de  las bibliotecas que componen el SIBDI, 13 de ellas en la Sede Rodrigo Facio y 9 en las Sedes Regionales.

La designación de las distinciones estuvo a cargo del Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración; Carlos Picado Morales, miembro del Consejo Universitario, y la Licda. Rebeca Molina Montealegre, ganadora de la distinción individual 2015, quienes conformaron la Comisión Dictaminadora.

Regresar Arriba