Festival UCR SALUDABLE 2016

Universitarios podrán disfrutar de actividades al aire libre, charlas y talleres
19 ago 2016Salud
Este festival se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto y fue declarado con interés institucional por la Rectoría (foto Archivo ODI).

Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables, la recreación y el ejercicio, en la comunidad universitaria y nacional, la Universidad de Costa Rica realizará este jueves 25 de agosto, la I edición del Festival UCR Saludable 2016, en la Sede Rodrigo Facio.

Durante todo el día, los universitarios y público en general podrán disfrutar  de actividades gratuitas al aire libre, talleres, miniconferencias y charlas informativas sobre temas como: buena alimentación, salud mental, transporte sostenible, alternativas de producción de cultivos, cardiobaile,  salud ocupacional, entre otras.

“El Festival de la Salud representa un espacio dentro de la cotidianidad de la Universidad, en donde las personas pueden tener la oportunidad de adquirir conocimientos, interrelacionarse con personas que trabajan en proyectos de salud, evacuar sus dudas, entre otras”, explicó el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud (UPS), Dr. Saúl Aguilar.

Programa de miniconferencias.

De acuerdo con el Dr. Aguilar, este evento recoge los mejores proyectos y quehaceres de diferentes unidades de nuestra universidad, no es de corte comercial ni participa ningún ente con fines lucrativos, es decir, recoge la esencia del quehacer de la Universidad respecto al mejoramiento de la salud comunitaria.

Por su parte, Pablo Molina, funcionario de la UPS manifestó que “en relación con la oferta de actividades, habrán cuatro modalidades en las que las personas podrán participar y disfrutar: Miniconferencias, Talleres, Sala de Exhibición y Actividades al aire Libre. Cada espacio cuenta con intervenciones de profesionales expertos en temas relacionados con la salud y el bienestar, bajo un formato muy participativo, interactivo y dinámico”.

El Festival UCR Saludable es impulsado por la Unidad de Promoción de la Salud de la Oficina de Bienestar y Salud UPS-OBS.

Si desea consultar todo el cronograma de actividades puede ingresar al sitio web: www.ups-obs.com o en la página de Facebook: Unidad de Promoción de la Salud obs-ucr.

Programa de actividades al aire libre