Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 07 > 25 > costa-rica-es-sede-d...

Costa Rica es sede de XI Congreso sobre Ciencia, Tecnología y Género

Evento fue declarado como de interés público e institucional
25 jul 2016Gestión UCR
La conferencia inaugural del Congreso estará a cargo de la Dra. Elizabeth Odio Benito y tiene …
La conferencia inaugural del Congreso estará a cargo de la Dra. Elizabeth Odio Benito y tiene como título: Derechos humanos y fertilización in vitro; será impartida el martes 26 de julio a las 10:30 a.m. (foto Archivo ODI).

Especialistas en temas relacionados con ciencia, tecnología y género de al menos 19 países de toda América, además de España, se darán cita del 26 al 28 de julio en un congreso que se realiza por primera vez en Costa Rica.

Se trata del XI Congreso Iberoamericano sobre Ciencia, Tecnología y Género que organiza un grupo de entidades lideradas por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y que se realizará en el Hotel Radisson, ubicado en Calle Blancos, San José.

“Esta actividad nos permitirá hablar de un tema sensible y necesario en nuestro país: la participación equitativa de mujeres y hombres en el campo de la ciencia y tecnología, así como conocer los esfuerzos y obstáculos que encontramos para el logro de esta equidad”, declaró la Dra. Teresita Cordero Cordero, coordinadora del encuentro y del Programa Educación y Contextos Socioculturales del INIE.

El INIE lidera el comité organizador del XI Congreso Iberoamericano sobre Ciencia, Tecnología y …
El INIE lidera el comité organizador del XI Congreso Iberoamericano sobre Ciencia, Tecnología y Género, en el que participan también la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) (imagen cortesía INIE).
 

La Dra. Cordero señaló además que “la relevancia de este tema se refleja en que tanto el Gobierno de la República como la Rectoría de nuestra Universidad y las de otras universidades públicas lo han catalogado como de interés público e institucional”.

El Congreso Iberoamericano sobre Ciencia, Tecnología y Género es impulsado por una red constituida por académicas y académicos de diferentes universidades y organizaciones de América Latina y Europa; es la primera vez que se realiza en Centroamérica pues sus sedes anteriores han sido España (en cuatro ocasiones), Argentina, Panamá, México, Cuba, Brasil y Paraguay.

El Programa Educación y Contextos Socioculturales es una iniciativa de investigación del INIE que se dedica al estudio inter y transdisciplinaria en educación para mejorar los sistemas de aprendizajes nacionales e internacionales.

Para mayor información sobre este evento puede comunicarse al teléfono 2511-1412 o escribir al correo electrónico: 11congresvkjaoctyg.inie@ucr.nmzzac.cr .
Regresar Arriba