Inicia temporada de Teatro Infantil en el TU

La magia de García Lorca tocará las almas de los pequeños de la casa

20 may 2016Artes y Letras
Actores obra El poeta y la mariposa
El elenco de la obra El poeta y la mariposa está compuesto por Anita Ulate, Fanny Vargas, Leonardo Sandoval, Carlitos Miranda y Pablo González (foto Leonardo Sandoval, Teatro del Público).

El Teatro Universitario (TU) busca acercar a los niñas y niñas a la mágica experiencia del teatro.

Para lograrlo estrenará su temporada de Teatro Infantil, el próximo domingo 22 de mayo con la obra El poeta y la mariposa, basada en el texto el Maleficio de la mariposa del dramaturgo español Federico García Lorca.

En coproducción con el Teatro del Público, El poeta y la mariposa, será puesta en escena bajo la dirección de Madelaine Garita y Melvin Jiménez.

En esta pieza, los espectadores se verán inmersos en un mundo de insectos.  Serán parte de lo más pequeño del bosque, conocerán el mundo de seres como las mariposas, las libélulas, los alacranes, las curianas y entre tanto aprenderán a amar y a respetar a todo ser de la naturaleza.

Según la directora, el público se va a encontrar con un mundo mágico de insectos pero pronto irá más allá.

Ese mundo representa una analogía a la realidad humana que intenta reflejar y hacer consciencia que en temas del amor la apariencia física no es lo más importante.

En la obra, el autor toma a los insectos para reflexionar sobre el amor, sus estructuras y sobre cómo romperlas.

El poeta y la mariposa de Federico García Lorca, se presentará a partir del 22 de mayo y hasta el 12 de junio en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica. Las funciones ser realizarán todos los domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m.

Las entradas tienen un costo de 5.000 colones para público general y 4.000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro. También habrá un precio especial para grupos.

Para más información y reservaciones se puede llamar o enviar mensaje al  8552-6804, o por medio del Facebook del Teatro del Público.