Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 02 > 29 > henning-jensen-prese...

Henning Jensen presenta atestados ante el TEU

Aspira a ser candidato en elecciones para la Rectoría
29 feb 2016Gestión UCR
La Licda. Carmen Cubero Venegas recibió por parte de Henning Jensen, la carta y las firmas que …
La Licda. Carmen Cubero Venegas recibió por parte de Henning Jensen, la carta y las firmas que respaldan su aspiración a ser Rector de la UCR en el período que va del 19 de mayo de 2016 al 18 de mayo de 2020. (foto Laura Rodríguez)
 

El Dr. Henning Jensen Pennington, actual rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), presentó el día de hoy sus atestados ante el Tribunal Electoral Universitario (TEU), con miras a una candidatura en las elecciones para el cargo de la Rectoría del próximo 22 de abril.

Jensen llegó al vestíbulo del Edificio Administrativo A., donde le esperaban los miembros del TEU, en compañía de su familia y un nutrido grupo de universitarios que le acompañaron en una caminata que salió desde el Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

Los documentos presentados por Jensen, incluyen una carta en la cual manifiesta su decisión de participar en este proceso electoral y los formularios oficiales del TEU, que en su caso contienen las firmas de 708 universitarios que lo respaldan en su objetivo.

“Construyamos juntos más universidad, para que tanto la Institución como el país sigan siendo …
“Construyamos juntos más universidad, para que tanto la Institución como el país sigan siendo grandes”, manifestó el Dr. Henning Jensen a sus acompañantes. (foto Laura Rodríguez)
 

En nombre del TEU recibió la documentación su presidenta, la Licda. Carmen Cubero Venegas, quien informó a Jensen que tal como lo establece la normativa institucional para estos cargos, el Tribunal sesionará el día 10 de marzo a partir de las 5:00 p.m., para hacer la declaratoria oficial de las candidaturas. “En este momento lo que tenemos son personas interesadas en inscribir las candidaturas, por lo que insto tanto a la Rectoría como a la comunidad universitaria a abstenerse de hacer propaganda y manifestaciones públicas”.

Cubero añadió que este es más bien un momento de consultas y de reflexión, por lo que una vez concluida la etapa de inscripción de las candidaturas, éstas podrán exponer ampliamente sus ideas en el marco de asambleas de Facultad y de Sede. “La Universidad siempre se ha caracterizado por ser una Institución de reflexión por lo que en este momento esperamos que siga siendo así”.

El Dr. Jensen por su parte renovó su compromiso con la democracia institucional y con los procesos de reflexión y discusión sobre lo que él y su grupo consideran debe ser el futuro la Benemérita Universidad de Costa Rica.

Jensen llegó al Edificio Administrativo A. acompañado por una comitiva que caminó desde la …
Jensen llegó al Edificio Administrativo A. acompañado por una comitiva que caminó desde la Escuela de Estudios Generales. (foto Anel Kenjekeeva)
 

Comentarios:

1

  • Yuiman Stuart 01/03/2016 06:49am
    Un dirigente de una institución superior de enseñanza, no le puede dar la cara al común denominador de la enseñanza a los estudiantes. Considero que es hipocresía por parte de él promover su candidatura para rector nuevamente.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba