DiDi y café Hangares se unen

Aplicación ofrece información sobre promociones comerciales
28 abr 2015Innovación
afiche promocionales
Todas las personas que descarguen la aplicación, en los café Hangares que están en la Ciudad Universitaria se beneficiarán con la suma de ¢450 aplicables en cualquier producto que adquieran.

“Encuentre justo lo que necesita rápido y cerca” es el lema que emplean los café Hangares de la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica, para promocionar un app llamado DiDi.

Esta es una aplicación para Android y iOS que facilita el acceso a recomendaciones de comercios y promociones dentro de ellos, con base en un sistema de geolocalización y los gustos de los usuarios.

DiDi centra sus esfuerzos en la búsqueda de descargas y la prueba del sistema de su aplicación dentro de la comunidad universitaria y sus visitantes.

Además de ser un app de utilidad para los usuarios, DiDi ofrece un sistema web exclusivo para los comercios.  Por medio de este pueden realizar cambios en sus productos o servicios, así como ofrecer y controlar promociones para sus seguidores.

Actualmente el equipo DiDi está conformado por Alejandro Marín y Orlando Jiménez (socios), Maricruz Leiva (diseño gráfico), Karla Marín (servicio al cliente) y siete programadores.

Este emprendimiento ya está en funcionamiento y se encuentra en la fase verde en la agencia AUGE.

Orlando Jiménez explicó que colaboradores de DiDi estarán ubicados en los establecimientos de café Hangares que están en la Ciudad Universitaria. Comentó que “se les otorgará un regalo de ¢450 aplicables en la compra de un café sin importar cual producto escoja”.

Jiménez, quien es socio y administrador de ventas, agregó que “otro beneficio es que la aplicación está ligada a la base de datos de Google Place, lo cual permite que cuando se busque algo, siempre exista la información necesaria para el usuario, lo que  ha permitido que la aplicación esté descargada en 132 países.