Saltar Navegación
El concierto de Navidad de la Rectoría convocó a gran cantidad de público entre funcionarios y …
Música navideña en el campus universitario
El concierto de Navidad de la Rectoría convocó a gran cantidad de público entre funcionarios y familiares, quienes abarrotaron el vestíbulo del Edificio Administrativo A. (foto Laura Rodríguez)
 
inicio > noticias > 2015 > 12 > 17 > musica-navidena-en-e...
Con actuación de la Orquesta Sinfónica UCR y el Coro Universitario, Rectoría deseó felices fiestas a funcionarias y funcionarios
17 dic 2015Gestión UCR

A pocos días de iniciar con el receso de fin de año, la Rectoría deseó unas felices fiestas a funcionarias y funcionarios de esta casa de estudios, con dos horas de música, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Coro Universitario.

Bajo la batuta del maestro Juan Manuel Arana Bolaños, la orquesta inició su recorrido con piezas emblemáticas como la Marcha Imperial (Suite de Stars Wars), pasando por música de autores costarricenses y melodías tradicionales de la Navidad.

En el intermedio, el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la UCR, agradeció a las y los universitarios el trabajo realizado durante este año para que la UCR siga cosechando “grandes acciones y grandes logros”.

Indicó que al igual que una orquesta cuenta con diversidad de instrumentos que cumplen una función particular cada uno para interpretar con éxito una melodía, de la misma forma las personas que laboran en la Institución son quienes mediante un trabajo conjunto permiten a la UCR continuar dando aportes sustantivos al desarrollo del país, como lo ha hecho en los últimos 75 años.

Posteriormente, entró a escena el Coro Universitario que, dirigido por el maestro Rafael Ángel Saborío Bejarano y acompañado por la orquesta, deleitó a la audiencia con partituras de Mozart, Händel, Kantor, Schnabel y Willcocks, entre otras, todas relativas al advenimiento de la Navidad.

El concierto concluyó con la interpretación de un arreglo musical de Sergio Delgado Rodríguez, de la tradicional pieza El año viejo del compositor Crescencio Salcedo, que tuvo una gran acogida por parte del público.

Este concierto será transmitido en diferido por el Canal UCR, el jueves 24 de diciembre, a las 10:00 p.m., con repetición el viernes 25 de diciembre, a las 2:00 p.m.

Coincidiendo con el estreno mundial de la más reciente entrega de la saga Star Wars, la Orquesta Sinfónica de la UCR inició su presentación interpretando la partitura de la Marcha Imperial, del compositor John Williams. (foto Laura Rodríguez)
 
El guitarrista Andrés Saborío Rodríguez fue el solista durante la interpretación del II y III movimiento del Concierto de los Litorales, para guitarra y orquesta, del costarricense Alonso Torres Matarrita. (foto Laura Rodríguez)
 
La música no fue indiferente para los pequeños que presenciaron el concierto. La profesora y escritora Virginia Borloz Soto lo disfrutó junto con su nieto menor,Yves Quillery Ortega. (foto Laura Rodríguez)
 
En el popurrí A Christmas Festival, de Leroy Anderson, tuvieron una participación destacada los cornistas de la orquesta. (foto Laura Rodríguez)
 
Con el apoyo didáctico de Juan Manuel Arana, el Dr. Henning Jensen, explicó la importancia de cada miembro de la comunidad universitaria en el desarrollo institucional, lo mismo que cada instrumento es esencial en una orquesta a la hora de entonar una melodía. (foto Laura Rodríguez)
 
Público de todas las edades disfrutó de la música, que llenó excepcionalmente el Edificio Administrativo A. (foto Laura Rodríguez)
 
El Coro Universitario entró a escena interpretando el conocido Adeste Fideles, de Sir Davis Willcocks. (foto Laura Rodríguez)
 
Las cuerdas también tuvieron su momento mágico. (foto Laura Rodríguez)
 
Las y los más jóvenes integrantes del Coro Universitario interpretaron la música sacra con pasión. (foto Laura Rodríguez)
 
En Campana sobre campana, no podía faltar el sonido de las campanas tubulares. (foto Laura Rodríguez)
 
El rector Henning Jensen disfrutó de la música en medio de la audiencia. (foto Laura Rodríguez)
 
La alegría de esta época contagió a los músicos Alberto Moreno y Juan José Gamboa, contrabajistas de la orquesta. (foto Laura Rodríguez)
 
La audiencia aplaudió el arte exhibido por la Orquesta y el Coro Universitario. (foto Laura Rodríguez)
 
La guinda del pastel la puso la Orquesta Sinfónica UCR con la interpretación de un arreglo musical del músico Sergio Delgado Rodríguez, de la tradicional pieza El año viejo, compuesta por Crescencio Salcedo. (foto Laura Rodríguez)
 

Concierto Navideño 2015 Rectoría

Aver verum corpus-W.A. Mozart. Coro Universitario y Orquesta Sinfónica UCR. 15 de diciembre 2015
Regresar Arriba