Saltar Navegación

Agrupación coral capacita a sus integrantes en lectura musical y técnica vocal

10 dic 2015Vida UCR
UCR Coral
Las capacitaciones se dieron durante los meses de noviembre y diciembre (foto archivo ODI).

Como parte importante en el cumplimiento de sus objetivos de educación, entre noviembre y diciembre, UCR Coral realiza talleres de lectura musical y técnica vocal para sus integrantes y la comunidad en general.

El objetivo es proporcionar a sus miembros capacitación en áreas como la interpretación coral, interpretación escénica, técnica vocal y solfeo.

Auxiliadora Solís, directora vocal, explicó que el aprendizaje de dichos elementos ayuda a los miembros de UCR Coral a prepararse mejor para las presentaciones oficiales y también contribuye a su desarrollo personal, lo que se convierte en una especie de legado que el coro les proporciona para distintos ámbitos de su vida.

Los talleres desarrollados tienen dos formatos distintos, uno exclusivo para los coristas y el otro llamado “abierto” al que puede asistir cualquier persona interesada.

“En el formato cerrado lo que hacemos es dividir al grupo en varios niveles, según el grado de conocimiento que tengan los coristas e impartirles información y práctica de lectura musical y lo hemos hecho con muy buenos resultados” agregó Solís.

De esa forma, los integrantes van poco a poco, a través del tiempo, desarrollando más sus conocimientos y habilidades en la interpretación coral, lo que finalmente redunda en un mejor desempeño coral.

Didier Mora Monge, director de la agrupación, expresó una gran satisfacción por los resultados obtenidos en este cuarto año de existencia en donde los esfuerzos colectivos e individuales los han llevado a importantes escenarios nacionales,

Y además dijo que los talleres son “herramientas fundamentales” para consolidar un proyecto de esta naturaleza. 

Anna Orozco
Periodista UCR Coral

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba