Elecciones Estudiantiles FEUCR 2015

Programa radiofónico informará paso a paso sobre el proceso electoral
16 oct 2015Vida UCR
Las elecciones estudiantiles se llevarán a cabo el próximo 29 y 30 de octubre (foto Archivo ODI).

El próximo 29 y 30 de octubre se realizarán las elecciones estudiantiles en las cuales se definirá el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) para el período 2015-2016.

En los últimos años, el nivel de abstencionismo en estas elecciones ha rondado entre el 70% y el 80%. Por este motivo, el programa radiofónico “La Doble Tracción” se propuso como meta motivar a los y las estudiantes de la UCR para que elijan a sus representantes de forma consciente.

El espacio que se transmite en vivo por Radio U (101.9) todos los miércoles a las 4:00 p.m. está produciendo diferentes reportajes, notas y debates sobre el perfil de cada uno de los candidatos, así como acerca de las propuestas y el gabinete de los cuatro partidos políticos que aspiran a la FEUCR (Progre, Alternativa, Ya Basta y Convergencia).

El programa "La Doble Tracción" realiza una campaña para motivar a la comunidad estudiantil a informarse antes de votar.

Según Ernesto Núñez, productor del espacio, la iniciativa tiene como objetivo principal motivar a los y las estudiantes para que estén al tanto de los detalles y acontecimientos de la contienda política.

“Además de dar a conocer información sobre las propuestas y el perfil de quienes aspiran al directorio, queremos que la comunidad estudiantil se involucre en el proceso electoral y elija de manera informada a sus representantes, porque mucha gente no sabe que a quienes pongan en la FEUCR manejan un presupuesto alto,  tienen un montón de privilegios y toman decisiones importantes” dijo Núñez.

Además de los programas radiofónicos, el productor de este espacio junto al Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) realizará un debate con todos los candidatos, el próximo miércoles 28 de octubre, a las 7: 00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho. Esta actividad se transmitirá en vivo por todos los medios universitarios.

Usted puede encontrar más información sobre esta propuesta y las elecciones estudiantiles en la página: https://www.facebook.com/ladobletraccion?fref=ts

Tatiana Carmona Rizo
jessica.chcbbarmonarizo  @ucrlojl.ac.cr