Saltar Navegación
El II Festival de Diseño Gráfico UCR 2015, reunirá a estudiantes de las tres sedes que imparten …
Alajuela se llenará de creatividad
El II Festival de Diseño Gráfico UCR 2015, reunirá a estudiantes de las tres sedes que imparten esta carrera (foto archivo ODI).
 
inicio > noticias > 2015 > 09 > 03 > alajuela-se-llenara-...
Con Festival de Diseño Gráfico UCR 2015
3 sep 2015Sedes Regionales

Alrededor de 170 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica (UCR), tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y complementar sus conocimientos en el II Festival de Diseño Gráfico que organiza la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Del 4 al 12 de setiembre, se realizarán talleres, charlas, feria artesanal y otras actividades socioculturales que reunirán a los estudiantes de diseño de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente.

Según explicó la M.Sc. María Fe Alpízar Durán, coordinadora del Festival, esta es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace en la carrera de Diseño Gráfico y además mostrar la proyección social de la UCR en sus diferentes campos.

El Festival iniciará con un Rally Creativo, en el que tres grupos de universitarios realizarán un proyecto para una institución pública de Alajuela. Tendrán 30 horas para desarrollar el trabajo, que será evaluado por un jurado externo. Los diseños de los ganadores serán producidos para que la institución elegida los utilice.

El lunes 7 de setiembre darán inicio los doce talleres especializados, que tocarán temas como stop motion, serigrafía, tipografía, fotografía y mercadeo, entre otros.

Por otro lado, las charlas se centrarán en tópicos como animación, diseño de personajes, body paint y branding. Éstas se realizarán el 11 de setiembre a partir de las 10 de la mañana en el Museo Juan Santamaría.

Además, el sábado 12 de setiembre la comunidad alajuelense podrá disfrutar de la Feria Artesanal que se realizará en el Parque Central de Alajuela, en la que participarán artesanos locales. También ese día, habrá talleres de cerámica, pintura y dibujo, de 9 a 11 de la mañana en el Museo Juan Santamaría.

El programa completo se puede consultar en la página de Facebook del Festival.

Regresar Arriba