Saltar Navegación
El Galardón Ambiental UCR se aplicará a lo interno de las Unidades en la Universidad de Costa …
UCR lanza programa de Galardón Ambiental
El Galardón Ambiental UCR se aplicará a lo interno de las Unidades en la Universidad de Costa Rica, como un reconocimiento por las buenas prácticas para la protección al ambiente (diseño Jorge Carvajal). 
inicio > noticias > 2015 > 08 > 20 > ucr-lanza-programa-d...
20 ago 2015Sociedad

Este viernes 21 de agosto, la Universidad de Costa Rica (UCR) dará a conocer su nuevo programa “Galardón Ambiental UCR”, una iniciativa que busca promover y reconocer las buenas prácticas relacionadas con la protección de medio ambiente en todas las instancias universitarias.

Este programa, desarrollado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), de la Vicerrectoría de Administración, evaluará las acciones emprendidas por las unidades que se inscriban voluntariamente, por periodos de un año, iniciando el Día del Ambiente de cada año.

La evaluación tomará en cuenta nueve categorías: 1. Gestión administrativa ambiental, 2. Educación ambiental, 3. Gestión de insumos, 4. Gestión de residuos, 5. Gestión de energía, 6. Gestión de recurso hídrico, 7. Gestión del aire, 8. Movilidad sostenible, 9. Compensación.

Estas categorías responden a las metas trazadas en el Plan Estratégico Ambiental Institucional, el cual, busca integrar la gestión ambiental de la institución y concretar el compromiso planteado en las políticas de sostenibilidad ambiental aprobadas por el Consejo Universitario, en la Sesión 5854 del 20 de marzo del 2015.

La propuesta de un reconocimiento ambiental institucional forma parte de los esfuerzos que la Universidad de Costa Rica ha venido realizando en muchas áreas mediante programas, proyectos y campañas orientadas a la protección del ambiente.

Se espera que al hacer público estos esfuerzos, se logre motivar a las unidades a replicar medidas o procesos semejantes o bien aplicar medidas particulares para prevenir, eliminar, reducir y mitigar los impactos ambientales asociados a sus actividades diarias.

El lanzamiento del Galardón Ambiental UCR se realizará el viernes 21 de agosto, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

En este acto, se entregarán reconocimientos a la  Escuela de Tecnologías en Salud por su proyecto de compostera, a la Sede de Atlántico por el manejo de residuos y al Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) y el Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (LAYAFA) por los sistemas que han desarrollado para recirculación y ahorro de agua.

La organización de este reconocimiento contó con la participación de las Vicerrectorías de  Acción Social, la Unidad de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría de Investigación, la Unidad de Gestión Ambiental y la Oficina de Servicios Generales de la Vicerrectoría de Administración.

Comentarios:

3

  • Luis Alberto 20/08/2015 11:56am
    Felicitaciones a los ganadores ya que con ellos ganamos todos también , como hacemos para participar en el del año que viene , ya que tenemos festión en tres temas de los de la lista
  • Edwin Monge 24/08/2015 10:09am
    Felicidades es un deber de la Universidad abordar estos temas de gran interés para el país y el mundo entero es incalculable los beneficios que da el desarrollo científico e industrial con equilibrio con la naturaleza.
  • Juan Marcos 26/08/2015 09:02am
    Saludos Luis Alberto, gracias por el comentario el proyecto galardón ambiental inicia a partir del 1 de setiembre del 2015 primera edición en estos días estaremos enviando la dirección del sitio web para inscribirse, los reconocimientos del viernes 21 son por la implementación de buenas practicas

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba