En Feria Internacional del Libro 2014

Editorial UCR participa con ofertas y descuentos especiales

18 ago 2014Sociedad
Feria Internacional Libro 2013
La Editorial UCR ofrecerá muchas promociones y descuentos del 22 al 31 de agosto, durante la Feria Internacional del Libro (foto: Archivo ODI).

Con un puesto de exhibición amplio y cómodo, atractivos precios y una atención  de calidad, la Editorial UCR se distinguirá de los casi 100 expositores que participarán en la Feria Internacional del Libro 2014, del 22 al 31 de agosto, en el Centro de Cultura y Tecnología, conocido como “la Antigua Aduana”.

Durante esta feria la Editorial UCR tendrá a disposición del público ofertas y atractivos descuentos en obras literarias y académicas costarricenses. Este año se contará con una muestra representativa del fondo editorial, en la que se incluirá tanto material de reciente publicación, así como colecciones de libros y juegos infantiles.

El director del SIEDIN, Alberto Murillo Herrera, considera que “esta feria es la más importante en la que participamos a nivel nacional, la que tiene más público y en donde la Editorial UCR está posicionada, de manera que hay un gran número de lectores que esperan la feria para buscar nuestros libros”.

Uno de los aspectos más relevantes, según Murillo, “es la relación que se establece con el público, pues se busca brindar una atención oportuna,  rápida y atenta, aspecto que marca la diferencia. Es decir, se busca crear y consolidar los lectores del fondo editorial”.

UCR en Feria del libro
Una atención personalizada en un puesto amplio y cómodo y una gran cantidad de libros ofrece la Editorial UCR en su puesto de exhibición de la Antigua Aduana (foto: Archivo ODI).

Además es una forma de devolverle a la sociedad los recursos que le brinda a la Universidad de Costa Rica (UCR) para desarrollar su labor, poniendo a disposición de los visitantes además libros con resultados de investigaciones científicas realizadas en ese centro de educación superior, que aportan al bienestar y la calidad de vida de la población costarricense.

Rosario Arguedas coordinadora de la Unidad de Distribución y Ventas de la Editorial UCR resaltó la entrega y la atención al cliente que desarrolla su grupo de trabajo que atiende en el puesto de exhibición.

Agregó que la idea es que “la gente se enamore de la UCR, y por ende, de la Editorial. Esa labor de atención al público trasciende lo meramente económico, ante todo se busca que los clientes tengan acceso a material académico y literario de excelente calidad”, destacó Arguedas.

Entre el equipo de atención participa Randall González, quien opina que “la gente se identifica con el stand de la UCR y nos recibe con alegría y agrado”. El equipo de trabajo se encarga de orientar a los visitantes aun cuando el libro que buscan no pertenezca a la Editorial UCR, “tratamos de ayudarles y de guiarlos; todo lo anterior con el fin de satisfacer las necesidades del cliente”.

Programa de conciertos
Los organizadores de la Feria Internacionaldel Libro 2014 ofrecen conciertos todos los días después de las 8:00 p.m.

Para Cristina Moreno la buena imagen del puesto de exhibición de la Editorial UCR va acorde y en apoyo a la imagen que tiene la UCR en el país.

Por su parte, Thais Mesén considera que con esta actividad se contribuye a la proyección institucional y para Roger Corella en esta feria “uno se siente comprometido a dar lo mejor”.

Este año la feria tiene como país invitado a Estados Unidos, líder en difusión cultural en general y en producción editorial de libros y otras publicaciones impresas.

La  entrada es gratuita. Los libros, las grandes ofertas y la atención personalizada le esperan en el puesto de la Editorial UCR, del 22 al 31 de agosto de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Después de las 8:00 p.m. se han programado conciertos en la explanada de la Antigua Aduana.