Feria de Bellas Artes 2014

Una fiesta para el deleite de los sentidos

12 dic 2014Artes y Letras
Talleres
Los talleres están abiertos para niños, jóvenes y adultos (foto Laura Rodríguez).

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre, la Universidad de Costa Rica se llenará de colorido y alegría con motivo de la XV edición de la Feria de Bellas Artes, la cual tendrá lugar en los alrededores de esta Facultad.

Quienes asistan a ella tendrán la oportunidad de participar en los talleres de pintura, cerámica, dibujo, reciclado, encuadernación, grabado, máscaras, zancos y mandalas, que se darán gratuitamente. Además de disfrutar de conciertos de música y presentaciones de teatro y danza.

También se podrán apreciar y adquirir obras de reconocidos docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, así como de artistas invitados.

expositores
Esta feria cuenta con la participación de 140 expositores de todas las especialidades (foto Anel Kenjekeeva).

Entre los 140 participantes que se darán cita en esta Feria figuran Sebastían Mello, Tara Hidaldo, Rebeca Rodríguez, Eugenia Nuñez, Cindy Bolandi, Hernán Arévalo, Laura Cheves, Mario Parra, Marcia Salas, Alberto Murillo, Mayahuel Zumbado, Elizabeth Thompson y Raquel Valverde.

La Feria de Bellas Artes es un espacio organizado por dicha Facultad, con el fin de reunir sus diversas manifestaciones y mostrar el trabajo que hacen sus docentes y estudiantes, así como otros artistas invitados.  Está dirigida a la comunidad universitaria y nacional.

Diversidad de actividades

Esta Feria dará inició este viernes 12 de diciembre, a las 10:00 a. m., con un pregoneo artístico por la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”. Luego a partir de esta hora y hasta mediodía se ofrecerán talleres de cerámica, dibujo, pintura, reciclado y encuadernación. A las 11:00 a. m. se realizará un concierto a cargo del Ensamble de Clarinetes de la Escuela de Artes Musicales.

Quienes asistan podrán adquirir obras de arte de reconocidos docentes y estudiantes de Artes Plásticas (foto Anel Kenjekeeva).

Por la tarde, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 3:00 p. m., se realizarán talleres de grabado, pintura, encuadernación y máscaras. Seguidamente tendrá lugar el Concierto Navideño de la Rectoría, a cargo del Coro y Orquesta de la Escuela de Artes Musicales, que interpretarán el Oratorio de Noel, Opus 12, de Camille Saint-Saëns. Después habrá una presentación de cuenta cuentos.

Por su parte, el sábado 13 de diciembre, esta fiesta se reanudará a las 10:00 a.m., con una presentación de cuenta cuentos y los talleres de cerámica, dibujo, pintura y reciclado. A las 11 a. m. se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Inicial de la Etapa Básica de Música.

Este mismo día, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., se darán talleres de pintura, encuadernación y grabado. Posteriormente se presentarán cuenta cuentos, la Compañía de Danza Universitaria con la coreografía La Trampa, de Gloriana Retana, y un concierto a cargo de Gerardo Selva y Luis Ángel Castro.

Para cerrar esta fiesta de las artes el domingo 14 de diciembre, de 10:00 a. m. a  12:00 md. nuevamente se presentarán cuenta cuentos y se ofrecerán los talleres de cerámica, dibujo, pintura y de mandalas. A las 11:00 a. m. habrá un concierto con Simbiosis: Voz y guitarra.

A partir de la 1:00 p. m. y hasta las 3:00 p. m. se realizarán talleres de encuadernación, grabado y zancos. Luego, a las 2:00 p. m. se presentará la obra de teatro Caperucita Roja, y a las 4:30 p. m. un concierto con Luis Ángel Castro.

puestos
Esta XV Feria de Bellas Artes incluye 120 puestos donde se pueden apreciar diversas manifestaciones de las Artes Plásticas (foto Laura Rodríguez).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonuastsecacalvo  @ucraeyq.ac.cr