Disco reúne obras inspiradas en mitología bribri

4 nov 2014Artes y Letras
eddie mora bermúdez
El compositor Eddie Mora Bermúdez estudió en el Conservatorio Castella, en la Escuela de Artes Musicales y en el Conservatorio Chaikovski de Moscú (foto http:/eddiemora.com).

Este martes 4 de noviembre, a las 7:00 p. m., en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, se presentará el disco compacto Bosque adentro, del compositor costarricense Eddie Mora Bermúdez.

Este disco reúne un grupo de obras de cámara, sinfónica y para piano inspiradas en la mitología de la cultura bribri de la zona sur de Costa Rica, así como en los petrograbados que se localizan en el Parque Nacional de Guayabo.

Como parte de su presentación se contará con la participación de los músicos invitados el pianista cubano Leonardo Gell; el violonchelista salvadoreño Cristian Guandique, y el percusionista costarricense José María Piedra, quienes interpretarán obras del compositor Eddie Mora Bermúdez.

También se contará con una exposición de grabados del artista Alberto Murillo Herrera, quien realizó la ilustración de la portada del disco.

portada Bosque adentro
La portada del disco Bosque adentro, fue realizada por el grabador Alberto Murillo (http:/eddiemora.com).

La producción general de este disco estuvo a cargo de Eddie Mora, los textos son de Ekaterina Chatski, la producción de audio de Carlos Chaves, y la dirección de arte de Mariana Weinzt.

La presentación de este disco es auspiciada por la Escuela de Artes Musicales y la Vicerrectoría de Acción Social y se llevará a cabo en el marco del ciclo “Martes por la Noche”.

El compositor Eddie Mora Bermúdez es decano de la Facultad de Bellas Artes de la UCR, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia y director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Con esta última agrupación grabó el disco compacto “Música de compositores costarricenses - Vol. I” nominado a los Grammy Latinos 2014 como mejor álbum de música clásica.

También es Miembro de Número del Colegio de Compositores de Música de Arte, fundador del Instituto de Investigaciones en Arte (IIARTE) de la UCR y del Seminario de Composición Musical de la Escuela de Artes Musicales, en donde es profesor.

Como compositor ha sido reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional en Composición “Aquileo J. Echeverría”, Premio Musical Áncora y con el Premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonpqxssecacalvo  @ucrwkvn.ac.cr