Egresada firma acuerdo para becar a estudiantes de Medicina

En el 2015 se abrirá convocatoria a beca Dr. Jorge Vega Rodríguez
28 oct 2014Vida UCR
Firma de carta de entendimiento beca estudiantes medicina
La Licda. Milena Vega Martínez y la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil firmaron una carta de entendimiento para consolidar la iniciativa de Beca Externa “Dr. Jorge Vega Rodríguez” (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Inspirada en el humanismo que caracterizó su padre, un ilustre médico, Milena Vega Martínez, egresada de la UCR firmó una carta de entendimiento con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos de la carrera de Medicina de esta institución .

Vega quien es graduada de la carrera de Sociología de la UCR decidió becar a futuros médicos inspirada en la historia de vida de su padre Jorge Vega Rodríguez, quien pudo cumplir su sueño de ser médico, gracias al apoyo económico de gobiernos extranjeros.

“El motivo que me anima es mi padre, justamente, gracias a becas que él recibió del gobierno de México y luego del gobierno francés pudo obtener su formación como médico y creo que este acuerdo es el mejor homenaje a su memoria” agregó Martínez.

La iniciativa quedó inscrita en la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica de la Universidad de Costa Rica (OBAS) en un proyecto especial que regula las becas externas, es decir aquellas que son concedidas por organizaciones ajenas a la UCR, como el estado, empresas, personas, instituciones autónomas, entre otras.

La Oficina de Becas se encargará en los próximos meses de abrir la convocatoria y de seleccionar a los beneficiarios de la Beca Externa “Dr. Jorge Vega Rodríguez”.

Según Diana Delgado, funcionaria de la Oficina de Becas la convocatoria al concurso se abrirá entre febrero y marzo del 2015.  En esas mismas fechas se darán a conocer los requisitos para participar en el concurso.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cjlaoarmonarizo  @ucrzxqj.ac.cr