Recinto de Paraíso celebró la fiesta patria

14 sept 2014Sociedad
Taller de faroles
Niña de la escuela de La Alegría, de Orosi, en el taller de faroles (foto Ruth Fallas C).

La Cátedra Florencio del Castillo del Recinto de Paraíso celebró el 193.º aniversario de la Independencia de Costa Rica. En la actividad participó un grupo de niñas y niños de la Escuela La Alegría, del distrito de Orosi, además, del grupo de bailes típicos Luz y Vida de la Escuela de Palomo de la misma localidad.

Para la Mag. Sandra Córdoba, quien coordina la Cátedra, este tipo de actividades permiten fortalecer los lazos entre la Institución y los lugares de influencia del recinto universitario.

Por su parte, la directora del Recinto Mag. Elvia Ureña y el Mag. Álvaro Mena, coordinador de Acción Social de la Sede del Atlántico, incentivaron tanto a los niños y a las niñas, como a los estudiantes, personal docente y administrativos, a valorar las condiciones sociales con las que cuenta la población costarricense.

Sus palabras se inspiraron en la frase del Benemérito de la Patria Juan Rafael Mora, "Marchemos siempre unidos, adelante con fe y constancia en el porvenir”.

Durante el acto, los asistentes entonaron el Himno Nacional, el Himno al 15 de Setiembre y la Patriótica Costarricense. Como complemento, se realizó un taller de faroles los cuales fueron confeccionados con material reciclable.

Escuela de Palomo
Niños y niñas de materno, explicando sobre los símbolos nacionales (foto Ruth Fallas C).