Saltar Navegación

Teatro del Sol llevará a escena Obra y Omisión

11 sept 2014Artes y Letras
Afiche Teatro del sol
Obra y Omisión busca divertir y a la vez crear conciencia en torno a la iglesia católica, la política y la represión humana (imagen Teatro del Sol).

La iglesia católica, la política y la represión humana son los temas principales en torno a los cuales girará el montaje Obra y Omisión que estrenará el Teatro del Sol, este jueves 11 de setiembre, a las 8:00 p. m., en la sala del Teatro Universitario.

Se trata de una versión libre de la novela portuguesa “Cenas da vida devota”, de Eça de Queiros, escrita por el estudiante de Artes Dramáticas Allán Pérez Elizondo.

Su objetivo principal es hablar de la sociedad actual y demostrar sus contradicciones. También busca divertir y a la vez crear conciencia.

Según expresaron sus directores, esta puesta en escena mezcla lenguajes estéticos, desde el realismo hasta el surrealismo, que complementan los mundos internos de los personajes.

Obra y Omisión es dirigida por los estudiantes Gabriela Alfaro y Ricardo Tames y en ella actúan Francisco Cascante, Ixmucané Hernández, Catalina Solís, Estefan Esquivel, Natalia Gutiérrez, Mauricio Sibaja, Leo Ocampo, Mari Murakami, Jenifer Sandoval, Camila Campos y Alexander Ortíz.

La producción de este montaje está a cargo de Madelaine Garita y Eu Fajardo; el vestuario y el maquillaje de Hanna Gómez y Malori Grillo; la confección de la escenografía de Julián Elizondo, y la musicalización de Mari Murakami y Francisco Cascante.

Esta puesta en escena se estará presentando de jueves a sábado, a las 8:00 p. m., y los domingos a las 6:00 p. m., hasta el 5 de octubre, en la sala del Teatro Universitario, ubicada 100 metros al este de la Librería Universitaria, en la Avenida de la Cultura.

Teatro del Sol

Esta agrupación está conformada por estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

Surgió en 1997 por iniciativa de la Asociación de Estudiantes de esa Unidad Académica. Apoya a directores, intérpretes, músicos, escenotécnicos y autores que buscan convertirse en un colectivo generador de nuevos valores dentro del movimiento teatral costarricense.

El Teatro del Sol es auspiciado por el Teatro Universitario y ha llevado a escena 26 producciones tanto de dramaturgos nacionales como internacionales.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonbefcsecacalvo  @ucrftzg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba