VII Congreso Universitario abre discusión en foros virtuales

6 ago 2014Vida UCR
Estudiantes
Estudiantes, docentes y administrativos inscritos como plenaristas podrán participar activamente en los foros virtuales (foto Archivo ODI).

A un mes de iniciar la segunda etapa del VII Congreso Universitario, la Comisión Organizadora abrió un módulo de Foros virtuales, con el propósito de estimular la discusión previa de las ponencias que se llevarán a votación en la plenaria (del 2 de setiembre al 8 de diciembre 2014).

Hay un foro abierto para discutir cada una de las ponencias que fueron aprobadas en las Comisiones de Trabajo. Éstos se han organizado de acuerdo con los cuatro temas del Congreso 1. Quehacer académico, 2. Vínculo Universidad Sociedad, 3. Estructura, gestión, y hacienda, 4.Vida Universitaria.

Los foros están abiertos para quienes deseen leer los comentarios. Sin embargo, sólo podrán participar activamente los plenaristas, es decir, aquellas personas de la comunidad universitaria que se inscribieron como congresistas y cumplieron con los requisitos de participación durante la primera etapa.

La comisión ha señalado que los espacios de discusión durante las sesiones plenarias serán muy breves, por lo que será fundamental la participación de los plenaristas y los ponentes en las discusiones previas que se generen en los foros.

A criterio de la Comisión, estos foros virtuales serán muy importantes para que los plenaristas hagan sus consultas, lean comentarios de las diferentes posiciones en torno a las ponencias y definan su posición previa a la votación.

Los ponentes tendrán la responsabilidad de darle seguimiento a lo que se discuta en el foro virtual y responder a las consultas que surjan de los participantes. Un miembro de la Comisión Organizadora será el moderador del foro y esta persona estará dándole seguimiento a su desarrollo.

Para utilizar los foros virtuales se puede consultar el instructivo  o en caso de dudas comunicarse al correo: setimocjiksongreso  @ucrvmyf.ac.cr.

Katzy O`neal Coto
katzycjlw.oneal  @ucrrgmo.ac.cr