Alma Mater gradúa 1973 nuevos profesionales

Vicerrectora insta a graduandos a poner en práctica valores de la UCR
17 abr 2014Vida UCR
Graduaciones ordinarias 2014
El estudiante Francisco Angulo Sibaja recibió el título de Bachiller que lo acredita como profesional en Ingeniería Agronómica Rafael León

Un total de 1973 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Costa Rica obtienen, desde este lunes 7  hasta el próximo 30 de abril, los títulos que los acreditan como profesionales de grado y posgrado, en los actos oficiales correspondientes a la segunda graduación ordinaria del 2013.

Esta semana, a un total de 1061 nuevos profesionales de Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Artes y Letras, Ciencias Básicas, Ciencias Agroalimentarias, Educación y del Sistema de  Estudios de Posgrado recibieron sus títulos, en distintos auditorios de la sede Rodrigo Facio.

Durante la ceremonia de graduación, de este jueves 10 de abril la Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Investigación, en nombre del rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Henning Jensen Pennington, aseguró que los nuevos profesionales son parte de “los mejores resultados del esfuerzo colectivo institucional y la principal contribución que la universidad le hace a la sociedad costarricense”.

Más de mil estudiantes de la Universidad de Costa Rica se reciben sus títulos, durante este mes de abril, en los actos oficiales de la II graduación ordinaria del 2013 (foto: Rafael León).

Durante su discurso, la vicerrectora les dijo a los graduados y graduadas que ellos seguirán siento parte de la comunidad universitaria, y los instó a poner en práctica el humanismo, y los valores que aprendieron durante su paso como estudiantes, en la Alma Mater.

“Esperamos que sigan participando de nuestras actividades académicas y que difundan los valores de la UCR a través de su accionar profesional y ciudadano” agregó Pérez.

Por su parte, la joven Jimena Rodríguez Moya, presidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias felicitó a sus compañeros por la culminación de sus estudios y los exhortó a contribuir con su profesionalismo, en el proceso de mejora de la sociedad.

La vicerrectora de Investigación, la Dra. Alice Pérez instó a los estudiantes a poner en el alto los valores y el nombre de la UCR y a contribuir en la construcción del proyecto de país (foto Rafael León).

“Los retos apenas empiezan, algunos de ustedes seguirán estudiando, otros irán a trabajar, siempre he creído que la educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo, así que lo que sea que el futuro les tenga preparado, usen esa arma de la mejor manera, ahora es tiempo, de aplicar los conocimientos, desarrollen experiencia y demuéstrenle al mundo de lo mucho que son capaces” dijo Rodríguez.

Los actos continúan hasta fin de mes

En los últimos días del mes de abril, les corresponderá graduarse, a alrededor de 703 estudiantes de las sedes regionales de la Universidad de Costa Rica.

El lunes 28 de abril, se acreditarán 170 estudiantes de la Sede Regional del Atlántico. Ese mismo día, se gradúan 96 estudiantes de la Sede del Pacífico y 6 profesionales de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

El acto de graduación, del jueves 10 de abril, fue presidido por la joven Jimena Rodríguez, Presidenta del Consejo Estudiantil de Ciencias Agroalimentarias, la Dra. Alice Pérez, vicerrectora de Investigación y autoridades universitarias del área de Ciencias Agroalimentarias (foto: Rafael León).

Mientras que, un total de 202 estudiantes de la Sede Regional de Occidente obtendrán su título el martes 29 de abril, al igual que, otros 23 profesionales del Recinto de Golfito.

Los actos oficiales correspondientes a la II graduación ordinaria del 2013 se extenderán hasta el próximo 30 de abril,  cuando alrededor de 50 profesionales que obtuvieron sus títulos en el exterior, reciban un reconocimiento de incorporación a la universidad.

Ese mismo día, recibirán su título 124 estudiantes de la Sede Regional de Guanacaste y 82 estudiantes de la Sede Regional del Caribe.

En los últimos días de abril, un total de 703 estudiantes de las sedes regionales serán juramentados como nuevos profesionales (foto Rafael León).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwmsdarmonarizo  @ucroufp.ac.cr