Agencia de la UCR busca emprendedores

Auge recibe inscripciones para segundo ciclo del año
4 abr 2014Gestión UCR
afiche azul
Las personas interesadas pueden comunicarse por medio de augeucr.com o llamar al 2511-1334.

¿Tiene una idea o un proyecto emprendedor? Si es así, tome en cuenta que la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica tiene abierto su período de recepción de solicitudes de ingreso para el segundo ciclo del 2014.

En este podrán participar proyectos innovadores de estudiantes, egresados y funcionarios de la UCR, así como empresas externas a la Universidad, que busquen desarrollar proyectos de innovación en los que el apoyo especializado de esta resulte fundamental para tener éxito.

El enfoque de AUGE son los emprendimientos dinámicos, es decir, con un alto potencial de crecimiento, intensivos en conocimiento y destinados a crear o acelerar una nueva empresa (con fines de lucro) o entidad (sin fines de lucro), que cuente con ventajas competitivas suficientes para posibilitar su consolidación y crecimiento.

Los proyectos que sean aceptados en AUGE recibirán capacitación y asistencia en la generación de ideas y modelos de negocio, protección de propiedad intelectual y diseño de imagen corporativa, así como un financiamiento básico para el desarrollo de prototipos y apoyo en la solicitud de fondos disponibles en el Sistema Nacional de Innovación o en el exterior.

Quienes deseen participar del proceso de selección deben completar el formulario de ingreso que se encuentra en línea en el sitio web de la agencia (http://auge.squarespace.com/formulario-de-ingreso) y adjuntar el enlace de un vídeo corto en el que presenten su proyecto, su equipo y el apoyo que requieren de AUGE.

La fecha límite para la inscripción de proyectos para este segundo ciclo será este próximo 07 de abril a la medianoche. Para mayor información se puede acceder al sitio augeucr.com o llamar al 2511-1334.