Relanzan proyecto Librería UCR

17 mar 2014Sociedad
reapertura libreria 1
La Librería UCR tendrá un espacio particular para las novedades del mundo editorial procurando que estén disponibles para el usuario tan pronto salgan al mercado (foto Jorge González).

La Librería Universitaria abrió de nuevo sus puertas, a partir del 10 de marzo en la misma ubicación, al costado sur del Edificio Saprissa en San Pedro de Montes de Oca, pero con cambios en la gestión administrativa y remodelación de sus instalaciones.

Entre las novedades es que dejó de llamarse Exposición Permanente de la Edición Costarricense para asumir el nombre más conocido, de Librería UCR.

Alberto Murillo Herrera, director de la Editorial Universidad de Costa Rica destacó que este nuevo proyecto pretende hacer más eficiente el servicio y el control de la operación para lograr una verdadera sostenibilidad de manera que se satisfagan tanto los compromisos con los proveedores, como las necesidades de los usuarios.

Libreria 2
Los cambios en la planta física están orientados a que los visitantes cuenten con un lugar más agradable y acogedor (foto Laura Rodríguez).

Con el relanzamiento del proyecto se busca que la Librería UCR y el Sistema Editorial y de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN) trabajen de manera conjunta con el fin de darle énfasis a la promoción de la lectura, la divulgación de las obras de la Editorial Universidad de Costa Rica y de sus autores, indicó Murillo.

Además, la Librería UCR continúa con el compromiso de divulgar la producción de los autores costarricenses. En este sentido, destacó que “se promoverá el libro con sello universitario y se incorporará el libro de la editorial privada que tenga una orientación hacia las necesidades académicas y culturales”.

La Librería UCR está implementando estrategias con el fin de ampliar y mejorar la calidad del material disponible, con el fin de que responda a las necesidades de sus usuarios.

Libreria 3
La Librería UCR se propone satisfacer las necesidades de sus clientes: estudiantes, docentes, funcionarios administrativos y público en general (foto Laura Rodríguez).

La Librería UCR orientará su labor hacia el libro académico, a posicionar al autor nacional y al autor universitario.

De esta forma se inicia una nueva etapa de desarrollo de este proyecto que cuenta ya con 12 años de existencia. Durante ese tiempo la Librería UCR ha ido creciendo hasta ofrecer más de 5 300 ejemplares de producción exclusivamente costarricense, una amplia gama de libros en todos los géneros y temáticas afines a la oferta académica de la Institución.

Desde sus inicios su objetivo ha sido promocionar la producción editorial costarricense e incentivar la lectura. Además ha brindado facilidades para la adquisición de libros, con sistema de apartados con cuotas bajas y a largo plazo, así como un catálogo y sistema de compras en línea para clientes dentro y fuera del territorio nacional.

Librería 4
Las y los estudiantes universitarios son un sector de importancia para la Librería UCR, y por esa razón se ofrecen precios competitivos (foto Laura Rodríguez).
Libreria 5
Los libros de texto son fundamentales para el desempeño académico de las y los universitarios y por eso están a la venta en la Librería UCR (foto Laura Rodríguez).
Lorena Moreno Salas
lorenapvez.moreno  @ucrdmth.ac.cr