Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 03 > 13 > universitarios-se-su...
UCR para todos y todas

Universitarios se suman al primer Mural Humano

13 mar 2014Vida UCR
El Pretil de la Escuela de Estudios Generales  fue el escenario del  primer “Mural Humano UCR …
El Pretil de la Escuela de Estudios Generales fue el escenario del primer “Mural Humano UCR para todos y todas” que se realizó este jueves 13 de marzo en el marco de la semana de bienvenida al primer ciclo lectivo del 2014 (foto Denis Castro).

En medio de un ambiente festivo, más de 330 personas de la comunidad universitaria se sumaron a la iniciativa de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) para ser parte del "Mural humano UCR para todos y todas". Con ellas se formaron las siglas de la UCR y se realizó una fotografía masiva que representa la solidaridad, la inclusión y la diversidad que caracterizan a la Alma Mater.

Esta actividad marca el inicio de la campaña  "UCR para todos y todas", la cual se extenderá a lo largo del año y que tiene como objetivo posicionar a la Universidad de Costa Rica como un espacio inclusivo, diverso y libre de discriminación, así como visibilizar las diferentes poblaciones que forman parte de la comunidad universitaria. 

 

 

El fotógrafo Denis Castro de la ODI utilizó un arnés para lograr las mejores tomas del “Mural Humano UCR para todos y todas” desde el último piso de la Escuela de Estudios Generales (foto Rafael León).

 

El equipo de porrismo de la UCR animó al público que se hizo presente para participar de la gran fiesta universitaria (foto Luis Alfaro).
La M.Sc. Ruth de la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil mencionó que este tipo de actividades confirman que la Universidad de Costa es un espacio diverso y libre de cualquier tipo de discriminación (foto Luis Alfaro).
Como parte de la campaña se colocaron puestos para fotografías grupales que se compartieron en el Facebook de la Universidad de Costa Rica (foto Luis Alfaro).
Estudiantes del grupo Bonus Vitae de la Unidad de Promoción de la Salud apoyaron en la elaboración del Mural Humano UCR para todos y todas (foto Rafael León).
En un perímetro de 9 metros por 18 metros se dibujaron las siglas de la UCR (foto Luis Alfaro).
Estudiantes adultas mayores participaron en el mural humano (foto Luis Alfaro).
Cientos de personas se agruparon en el Pretil, uno de los espacios más representativos y concurridos del Campus, para formar las letras de la UCR (foto Luis Alfaro).
En menos de cinco minutos más de 330 personas formaron las siglas de la Universidad de Costa Rica en el Pretil ubicado frente al edificio de Estudios Generales (foto Luis Alfaro).

 

Comentarios:

2

  • Carlos S. 14/03/2014 10:26am
    Muy linda iniciativa y muy buenas fotos. Ojalá, en este marco, se pudiera incentivar el empleo de la bicicleta como medio de transporte. Noto que se están colocando puestos para estacionarlas. Anotaría que se requiere como más impétu para que los y las bicicleter@s seamos una "nueva mayoría". Gracias!
  • Guadalupe C. 14/03/2014 10:45am
    Excelente mi querida UCR, los que amamos esta universidad nos enorgullecemos de estas iniciativas tan bellas. La UCR incide de manera positiva en el rumbo hacia una sociedad cada vez más inclusiva.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba