Saltar Navegación

Estudiantes y Coalición Viva discutirán sobre unificación de fuerzas opositoras

4 jul 2013Sociedad
Coalisión Viva
La comisión pro Coalisión Viva sostuvo una reunión el 2 de julio con los comités ejecutivos de los partidos Frente Amplio, Alianza Patriótica, Acción Ciudadana y Patria Nueva (foto tomada de https://www.facebook.com/pages/CoalicionViva).

¿Pueden ponerse de acuerdo los partidos políticos para formar una verdadera coalición de oposición? Este es el tema del conversatorio que se realizará este viernes 5 de julio a las 6 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

A siete meses de celebrarse las elecciones que definirán el próximo presidente de Costa Rica, la ciudadanía costarricense muestra un creciente descontento por el manejo del país de quienes toman las decisiones gubernamentales.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, realizada en abril de este año, siete de cada diez costarricenses demuestran no simpatizar con ningún partido político.

Mientras tanto, las más recientes encuestas demuestran una amplia ventaja hacia el candidato del oficialismo, Johnny Araya Monge, y los partidos de oposición no logran construir una agrupación que cohesione las fuerzas necesarias para enfrentarse al Partido Liberación Nacional (PLN).

Este punto de discusión unirá a estudiantes, periodistas y miembros del grupo Coalición Viva en el conversatorio organizado por el curso de Periodismo Escrito de de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la UCR.

Coalición Viva es un grupo que busca unir diversos partidos políticos de oposición para enfrentar al oficialismo. La agrupación compartirá las iniciativas, preguntas y respuestas sobre la posibilidad de establecer un acuerdo entre las agrupaciones para formar una verdadera coalición de oposición. La dinámica contará con la exposición de los panelistas, así como con preguntas por parte de estudiantes y de consultas provenientes del público presente.

Jenniffer Jiménez Córdoba
Estudiante Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva
jennifferyijw.jimenezi  @ucrmpev.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba