Talento estudiantil en Semana de Bienvenida

La FEUCR seleccionó 16 bandas para recibir a los universitarios
9 mar 2013Vida UCR
Concierto
El calendario de todas las actividades y conciertos se estarán publicando a través de la página de Facebook de la FEUCR a partir del lunes 11 de marzo

La popular Semana de Bienvenida, celebrada tradicionalmente, durante los primeros días de entrada a clases, contará con la participación de 16 bandas conformadas por músicos y estudiantes de la UCR.

La agrupación de ritmos latinos, Cathartes y los representantes del indie- punk, el grupo Camelolloide son parte de las bandas que fueron seleccionadas en una votación en línea por los estudiantes activos de la universidad, para debutar en esta gran fiesta.

A ellas,  se les unen los grupos, Preámbulo, Piropo Tartamudo, Maverick, Plectro, PorDeSkaArte, Bambui y Won Dalters, que ya habían sido escogidas por medio del jurado de la  Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). Todas estas bandas se presentarán el martes, jueves y viernes de la Semana de Bienvenida, entre las 11 a.m. y la 1 p.m.

Estudiantes esperando concierto
La Semana de Bienvenida contará además con exhibiciones deportivas y presentaciones culturales que se llevarán a cabo en el pretil

La convocatoria de talento estudiantil inició hace más de un mes cuando por medio de la página de Facebook de la FEUCR, 57 grupos enviaron por correo electrónico sus datos y canciones para ser consideradas.

Debido al gran talento musical presentado por las y los estudiantes, la Comisión de Asuntos Culturales y Deportivos de la FEUCR decidió ampliar el horario de conciertos para que más bandas estudiantiles pudieran tocar. Es así como las bandas Tumbaga, Ikebana, Deluna, Polar, D’Funk, Loud Woods y La Granja Cósmica entraron en horario regular para presentarse entre el 12 y 15 de Marzo, en el parqueo del comedor estudiantil.

Este nuevo talento compartirá escenario con bandas más establecidas como La Milixia, Parque en el espacio, Florian Droids, Lucho Calavera y muchas otras más.

Además de las presentaciones culturales y artísticas, los miembros de la FEUCR prepararon una serie de charlas sobre temas como las becas al extranjero, el movimiento estudiantil y las iniciativas de acción social. Estas conferencias se llevarán a cabo durante toda la semana, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.