Poetas celebran a escritores nacionales

El Día de los Santos Difuntos será el marco para recordar a grandes poetas
27 oct 2013Artes y Letras
Samuel Rovinski 2013
El 28 de octubre la Escuela de Artes Dramáticas recordará al escritor Samuel Rovinski con un radioteatro en el recital El altar de los poetas (foto archivo).

Con una intensa jornada de lectura poética el Grupo Literario Poiesis celebrará por adelantado el Día de los Santos Difuntos con el Recital Homenaje El altar de los poetas, el  próximo 28 de octubre, a las 7 p.m., en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales.

El recital destacará “el legado que nos dejaron poetas costarricenses que partieron antes que nosotros, y reconoce importantes voces de la lírica y la literatura”, explicó Ronald Bonilla Carvajal, coordinador de la agrupación.

Durante el encuentro se proyectarán videos y montajes audiovisuales de los escritores homenajeados, y el profesor Marvin Camacho, laureado compositor nacional, abrirá la noche acompañado del piano.

Abelardo Bonilla Baldares
La obra poética de Abelardo Bonilla Baldares, Roberto Brenes Mesén, Ninfa Santos, Virginia Grütter y otros será leída en el recital El altar de los poetas(foto cortesía de María Bonilla).

Roberto Brenes Mesén, Carlos Luis Sáenz, Max Jiménez Huete, Francisco Amighetti, Ninfa Santos, Alfredo Cardona Peña, Virginia Grütter, Carlos Rafael Duverrán y Marcos Retana son algunos de los poetas recordados.  Además, habrá un homenaje especial para  Abelardo Bonilla Baldares, a cargo de su propia hija, Dra. María Bonilla Picado, y la proyección de un video de Andrés Heidenreich.  Posteriormente, con un radioteatro de la Escuela de Artes Dramáticas se hará homenaje póstumo al escritor Samuel Rovinski Grüzko, fallecido el pasado 1º de setiembre.

Los integrantes del grupo Poiesis serán los encargados de las lecturas poéticas, que incluyen obras de su propia autoría.  Entre los participantes están las poetisas Julieta Dobles, Izaguirre, Lucía Alfaro, Leda García Pérez y Julia Hernández.  A sus voces se unirán Carlos Villalobos, director de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, Rodrigo Zúñiga y Ronald Bonilla.  El actor Gerardo Arce leerá un poema de Francisco Amighetti.

El recital es coorganizado por el grupo Poiesis, y las escuelas  de Estudios Generales, Artes Dramáticas y Filología, Lingüística y Literatura.  En este enlace se detalla sobre la actividad.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información