Jornadas de Derecho Administrativo en Occidente

Analizaron derecho a la información pública y transparencia en la gestión
25 oct 2013Ciencia y Tecnología
Jornadas Derecho en Occidente
Gran cantidad de estudiantes participaron en las III Jornadas de Derecho Administrativo (foto Grettel Rojas Vásquez).

Con una agenda llena de actividades se realizaron las III Jornadas de Derecho Administrativo, actividad organizada recientemente por la carrera de Derecho de la Sede de Occidente, en San Ramón de Alajauela.

En esta ocasión los temas se enfocaron a analizar el derecho a la información pública y la trasparencia en la gestión administrativa, temas que fueron presentados por destacados profesionales.

Específicamente, los estudiantes de la carrera tuvieron la oportunidad de escuchar  conferencias sobre: protección de datos, derecho de petición, rendición de cuentas, principio de transparencia, ética en las contrataciones públicas, transparencia en los partidos políticos y en la normativa electoral, derecho a Internet, entre otros.

Jorge Córdoba
El Dr. Jorge Córdoba, coordinador académico de la actividad ofreció unas palabras de bienvenida (foto: Grettel Rojas Vásquez).

Durante el acto de inaugural, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, reconoció la destacada presencia académica que ha tenido la carrera de derecho en los últimos años, la cual según su opinión, “es una de las carreras del área de Ciencias Sociales que más actividad académica desarrolla”.

Al respecto añadió que “los temas de derecho de la información y de transparencia a la gestión administrativa son fundamentales en el devenir de la sociedad contemporánea” por la actualidad y la importancia que tienen.

Los organizadores de la actividad reconocieron el aporte del Dr. Rodríguez en la consolidación de esta actividad, ya que fue durante su gestión en la que iniciaron las jornadas.

Por su parte el M.Sc. Jorge Villegas Rojas, directivo del Colegio de Abogados, alabó la pertinencia y actualidad de los temas escogidos ya que según su opinión el programa fue muy bien diseñado y con la participación de destacados expositores.

El Colegio de Abogados fue patrocinador de esta actividad ya que colaboró con la participación del Dr. Antonio Descalzo González, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de España, quien ofreció dos conferencias sobre información pública y transparencia.

Francisco Rodríguez Jornadas de Derecho
Los organizadores de la actividad reconocieron el aporte del director de la Sede Dr. Francisco Rodríguez Cascante a esta actividad (foto Grettel Rojas Vásquez).
Antonio Descalzo
El Dr. Antonio Descalzo González, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de España ofreció dos conferencias (foto Grettel Rojas).