Saltar Navegación

Occidente expone su quehacer en investigación

Jornadas se llevarán a cabo del 9 al 11 de octubre en San Ramón y Grecia
8 oct 2013Ciencia y Tecnología
Ilustración programa Jornadas
Las IX Jornadas de Investigación de la Sede de Occidente incluyen mesas de discusión, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

Este miércoles darán inicio las IX Jornadas de Investigación en la Sede de Occidente, que se desarrollarán en el Museo Regional de San Ramón los días 9 y 10 de octubre y el 11 de octubre en el Recinto de Grecia.

En esta oportunidad, las jornadas integran una serie de actividades que van desde mesas de discusión, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

Según el Dr. Henry Vargas Benavides, coordinador de Investigación, los temas de las mesas de discusión responden a las temáticas investigadas en los diferentes programas de la Sede, así como en el Centro de Investigación en Diversidad Cultural y Estudios Regionales.

De esta forma, los temas a desarrollar serán: Avances investigativos sobre la educación regional, Literatura y Artes Visuales, Desarrollo Regional y Medio Ambiente.

Señaló que además de presentar los resultados de investigaciones a la comunidad, se tiene como fin mostrar el proceso de investigación, por ello en la conferencia inaugural el Dr. Francisco Rodríguez Cascante expondrá sobre La Edición crítica y su proceso de investigación: de lo documental a  lo artístico en el caso de Lisímaco Chavarría.

Jorge Carmona y Anabel Campos
En el acto de inauguración de las Jornadas el pianista Jorge Carmona Ruiz y la soprano Anabel Campos Cantero interpretarán piezas musicales dedicadas a Lisímaco Chavarría (foto Grettel Rojas Vásquez).

Además, en estas jornadas se llevarán a cabo dos exposiciones que son el resultado de proyectos de investigación, una de la Sede de Turrialba denominada Hubo una vez una huelga…en Juan Viñas del M.Sc. Bernardo Bolaños Esquivel, M.Sc. Guiselle García Pereira y Manfred Quesada.

La otra exposición es sobre Remanente Precolombino, y según lo explica Vargas, es una muestra de artistas, artesanos, diseñadores y artesanos indígenas que van a estar integrados por la temática de diseño precolombino.

La Sede de Guanacaste también estará presente en estas jornadas, ya que el Dr. Raziel Acevedo hablará sobre la Marimba Xilófono en Costa Rica y también se ofrecerá un taller de marimba a cargo de la Etapa Básica de Música de dicha Sede.

Finalmente se realizará la presentación de dos libros y de las revistas Pensamiento Actual números 16 y 17 e Intersedes número 29.

Para mayor información sobre las jornadas pueden llamar al teléfono 2511-7064 o descargar el programa completo aquí.

7 oct 2013

IX Jornadas de Investigación Sede de Occidente

Se realizarán del 9 al 11 de octubre en los Recintos de San Ramón y Grecia

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba