Saltar Navegación

Especialista de la OET dictó conferencia sobre cambio climático

7 oct 2013Sociedad
Pía Paaby Hansen
La Dra. Pía Paaby Hansen destacó la importancia de no dejar que las decisiones políticas sobre el ambiente las tomen los gobernantes (foto Audiovisuales Facultad de Educación).

Las comunidades deben fortalecerse con medidas de adaptación y mitigación para enfrentar los efectos del cambio climático, este es uno los aportes que brindó la directora de Educación de la  Organización de Estudios Tropicales (OET) Dr. Pía Paaby Hansen, en su conferencia Cambio Climático y medidas de adaptación para afrontarlo que se desarrolló en la Facultad de Educación.

“Los efectos del cambio climático no es algo que viene, ya están aquí, ya hemos tenido impactos impresionantes, no es que es inevitable, sino que ya ocurrió y lo que se está trabajando es para que no se intensifique”, afirmó la experta.

La  organizadora de la conferencia M.Ed. Patricia Rojas Núñez, explicó que esta conferencia tenía el objetivo de aportar contenidos y temas al curso de Educación y Ecología que  imparte a estudiantes  de la Escuela de Formación Docente. Además la actividad permite proyectar a la Facultad de Educación por medio de su recién conformada Comisión Ambiental.

“Realmente es muy ilustrativa, especialmente, no sólo por lo que es una revisión de conceptos, en torno  a lo que es cambio climático sino cuáles son las medidas de adaptación y eso nos ofrece un proceso de reflexión a los estudiantes, profesores  y a todo el público sobre cuál es nuestra intervención en cada una de nuestras comunidades y otros contextos para poder extendernos y convertirnos en una comunidad de preservación del Planeta”, señaló  la docente.

Pía Paaby tiene un doctorado en Ecología Tropical y Limnología por la Universidad de California  y  es  la directora de Educación de la Organización de Estudios Tropicales OET desde febrero de 2012.

La OET es un consorcio sin fines de lucro que se dedica a la investigación y enseñanza de recursos naturales  desde 1963;  reúne a 63 instituciones de la cual la Universidad de Costa Rica (UCR) es integrante. Sus instalaciones se encuentran en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba