Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 09 > 19 > tienda-linea-u-estab...

Tienda Línea U establece alianza con Fundación To

Universitarios podrán adquirir artículos de cuero elaborados por privados de libertad
19 sep 2013Vida UCR
El programa Freedom to Hope es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y …
El programa Freedom to Hope es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y de varias empresas privadas (foto Laura Rodríguez).

Con el fin de apoyar al único programa del país, que pretende reinsertar a las personas privadas de libertad, en la dinámica social; el proyecto Tienda Línea U de la UCR ofrecerá a la comunidad estudiantil, varios de los artículos que fabrica la Fundación TO, una organización sin fines de lucro, que impulsa el desarrollo profesional de quienes delinquieron, en alguna ocasión.

A través de esta alianza, la Tienda Línea U pretende contribuir con el desarrollo del programa Freedom TO Hope que impulsa la Fundación TO, en el cual, se le ofrece a más de 800 privados de libertad, la oportunidad de trabajar y capacitarse para sostener de manera digna y honesta a su familia.

Según Daniel del Río, miembro de la Fundación TO, a través de este programa los privados de libertad aprenden a trabajar productos en cuero y además reciben capacitación en temas como administración de recursos y gestión corporativa.

Tienda Línea U ofrece varios de los productos del programa Freedom to Hope, por medio del cual …
Tienda Línea U ofrece varios de los productos del programa Freedom to Hope, por medio del cual más de 800 privados de libertad sostienen a sus familias (foto Laura Rodríguez).

La idea del proyecto es disminuir el índice de reincidencia nacional, que ronda el 70%; hemos detectado que ese porcentaje es alto, debido a que  un privado de libertad, luego de entrar en una cárcel, pierde a su familia y sus antecedentes, le dificultan su reinserción en el mercado laboral y ese es precisamente, nuestro objetivo brindarle a estas personas, la opción de transformarse en empresarios y sostener a su familia” agregó Del Río.

Además de contribuir, con la venta de varios artículos de la marca TO; Tienda Línea U, pretende ser una herramienta para concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de apoyar iniciativas similares al programa Freedom TO Hope.

“Esta alianza nos permitirá difundir el trabajo de la fundación a un nivel de gente que piensa, nosotros queremos llegar a esa población para que nos ayuden a construir el mundo día a día, y que sepan que cualquier persona puede apoyar a la fundación con un poquito de lo que hace en su vida profesional” manifestó Del Río.

Los productos del programa Freedom TO Hope están disponibles en la Tienda Línea U, ubicada en el primer piso de la Escuela de Estudios Generales, a partir de este mes de setiembre.



 

Uno de los talleres de la Fundación To, en donde se fabrican varios productos de cuero, con el …
Uno de los talleres de la Fundación To, en donde se fabrican varios productos de cuero, con el objetivo de promover el emprendedurismo de las personas privadas de libertad (cortesía de Livia Gutiérrez).

Comentarios:

2

  • Vivian M. 20/09/2013 01:50pm
    Excelente, felicidades a la UCR por apoyar este tipo de programas.
  • Jose Orozco 05/10/2014 01:48pm
    Excelente los felicito por apoyar a esta población y su esfuerzo por la marca UCR.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba