Embajada de México ofrece becas a estudiantes universitarios

20 ago 2013Vida UCR
Paraninfo Enrique Díaz León
La Universidad de Guadalajara es una de las instituciones de educación superior a la que pueden ingresar los interesados en la convocatoria de becas de la Embajada Mexicana (foto Katzy Oneal).

La Embajada de México tiene disponibles varias becas para aquellos estudiantes universitarios que deseen cursar sus estudios de maestría, especialización o licenciatura, en este país, durante el 2014.

Este programa de becas incluye a una gran cantidad de carreras, excepto a programas de publicidad, odontología, cirugía plástica, administración de empresas o cursos a distancia.

Algunos de los requisitos para optar por una beca son: título de maestría, licenciatura o doctorado requerido para cursar el grado por el que solicita la beca; y tener un promedio mínimo de 8, en una escala de 0 a 10.

Iván Trujillo
Iván Trujillo, miembro de la Embajada Mexicana explicó a los estudiantes de la UCR algunos de los requisitos que deben cumplir para optar por una beca (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Además los postulantes deben ser aceptados o cursar al menos un programa en alguna de las instituciones que forman parte de la convocatoria.

Asimismo antes de viajar, los interesados deben tramitar a través de la embajada mexicana, la visa que los acredite como estudiantes.

Participan en esta convocatoria de becas alrededor de 91 instituciones de educación superior de México. Algunas de ellas son: la Universidad Autónoma de Puebla, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Autónoma de Chiguagua, entre otras.

Los estudiantes universitarios que deseen cursar sus estudios de maestría, especialización o licenciatura en México deben presentar la documentación antes del 26 de agosto (Laura Rodríguez Rodríguez).

Las becas no incluyen los gastos de incorporación y revalidación de estudios; la inscripción en el registro de extranjeros; ni los trámites de titulación y obtención de grado. La mayoría de becas tienen un monto de manutención de alrededor de 598 dólares.

El período para optar por alguna de estas becas vence el próximo lunes 26 de agosto.

Para más información puede llamar a la Oficina de Asuntos Internacionales de la UCR al 2511-5080.

También puede consultar el siguiente documento: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/2014_Extranjeros/Condiciones/condicionesgenerales2014.pdf

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cmjrgarmonarizo  @ucrrfej.ac.cr