Estudiantes de la UCR imparten talleres a niños de Tirrases y Pueblo Nuevo

11 jul 2013Sociedad
Niños Centro Infantil Laboratorio
Las actividades lúdicas son parte de los talleres, en los cuales todos participan y se divierten (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

En grupos que van de los 45 y hasta los 70 pequeños y pequeñas de la Casa de los Niños de las comunidades de Tirrases y Pueblo Nuevo asisten todos los días a los talleres vacacionales de medio año, que imparten estudiantes del TCU Explorarte: Ciencia y Arte para la vida, el cual coordina la Escuela de Formación Docente.

El objetivo de los talleres es promover un desarrollo integral pertinente en los niños y niñas de las poblaciones con las que trabaja el TCU para su adecuado desarrollo, mediante la promoción de la ciencia, arte, cultura, recreación y educación.

En los talleres participan cerca de 35 estudiantes de las carreras de Medicina, Educación, Ingeniería, Informática, Derecho, Lenguas Modernas y Ciencias Económicas, entre otras.

El estudiante Joshua Serrano Serrano, coordinador logístico del TCU, explicó que las carencias socioafectivas de los niños y las niñas son bastantes, por lo que el rescate de esos temas es de vital importancia para su desarrollo integral y para contribuir con  su inserción social de manera positiva.

Los tallares se desarrollan en dos sesiones al día, de lunes a viernes. El primer bloque de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y el segundo de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Este proyecto también se realiza durante las vacaciones de verano.

Catalina Chaves Fournier, de la Fundación La casa de los niños, manifestó que están muy agradecidos por el apoyo que la Universidad de Costa Rica le ha dado con este TCU, especialmente por el beneficio que brinda a los niños.