Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 06 > 20 > brindaran-mas-servic...

Brindarán más servicios bancarios a la comunidad universitaria

20 jun 2013Gestión UCR
El Banco de Costa Rica empezará a dar servicios a la comunidad universitaria por medio de una …
El Banco de Costa Rica empezará a dar servicios a la comunidad universitaria por medio de una agencia móvil (foto cortesía Banco de Costa Rica).

Con al cambio de la agencia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) por una del Banco de Costa Rica (BCR), en el primer nivel del Edificio Administrativo A, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR),  se prevé la prestación de una gama más amplia de servicios bancarios que favorezcan lo requerimientos de los usuarios, incluida la Administración.

Por esta razón, el Banco Popular brindará servicios hasta el día viernes 21 de junio y el Banco de Costa Rica empezará a brindar sus servicios la próxima semana con una agencia móvil, que se ubicará en las afueras del Edificio, pues el espacio asignado para la atención del público será remodelado en los meses siguientes.

Según informó el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, para dicho cambio se les consultó a varias entidades financieras del sector público sobre diversos servicios que podrían brindar a la Institución, de acuerdo con las nuevas plataformas tecnológicas, y luego de un análisis, se escogió al Banco de Costa Rica, tomando en cuenta  su oferta, que incluye, entre otros, una serie de servicios que esta entidad brinda en forma exclusiva, como por ejemplo la plataforma del Gobierno Digital para la emisión de pasaportes, licencias, cédulas de residencia y certificado digital.

Más servicios

Otros servicios que brindará la nueva agencia del BCR en la Universidad son el pago de servicios públicos y privados, compra y venta de divisas, transferencias de fondos entre el BCR y el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE);  emisión y entrega de tarjetas de débito y pines a estudiantes y funcionarios; afiliación de cargos automáticos de recibos; emisión y entrega de Quick Pass; trámite de tarjeta clave dinámica, afiliación a la operadora BCR pensiones, adquisición de seguros en BCR Corredora de Seguros,  créditos de consumo, vivienda y otros, así como tarjetas de crédito.

La nueva agencia del Banco de Costa Rica que funcionará en el edificio Administrativo A abrirá en …
La nueva agencia del Banco de Costa Rica que funcionará en el edificio Administrativo A abrirá en varios meses, entre tanto los universitarios contarán con una agencia móvil (foto tomada de revistasucasa.com, con fines ilustrativos).

En el ámbito administrativo se ofrecerán una serie de servicios que se prevé favorezcan una mayor agilidad en sus trámites como son: el cobro de exámenes de admisión, matemática e inglés, así como de certificaciones y expedientes académicos; el cambio de cheques (fondos de trabajo de unidades académicas y administrativas); apertura de cuentas corrientes y de ahorros para fondos de trabajo y de ahorro para los depósitos de becas a estudiantes; emisión y entrega de tarjetas de débito y pines a fondos de trabajo; gestión y retiro del dispositivo certificado digital, entre otros.

Mientras se realiza la remodelación del espacio físico para la agencia del BCR, la unidad móvil brindará únicamente servicios típicos de caja, como son los depósitos y retiros, cambio de cheques y pago de recibos de servicios públicos, y posteriormente se establecerá la plataforma para el resto de servicios.

Estos y otros servicios serán ofrecidos con un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Comentarios:

2

  • Doris C. 25/06/2013 08:03am
    Me parece excelente el servicio del BCR, pero uy cuando veo ese edificio con la representación del BCR en la UCR, me parece un centro comercial, ojalá la UCR no se convierta en el MALL que han llamado a U Latina, hay que cuidar la imagen arquitectónica, pienso que más bien el país en general debe de eliminar rótulos. A lo mejor estoy equivocada pero esa foto del edifico parece un edificio BCR.
  • UCR 28/06/2013 12:37pm

    Doris: la fotografía del edificio es ilustrativa y efectivamente corresponde a una agencia del Banco de Costa Rica. Es importante aclarar que la agencia que se instalará en la Universidad de Costa Rica será en el espacio que antes ocupaba la agencia del Banco Popular en el primer nivel del Edificio Administrativo A.


Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba