Saltar Navegación

Brindarán más servicios bancarios a la comunidad universitaria

20 jun 2013Gestión UCR
Unidad móvil Banco de Costa Rica
El Banco de Costa Rica empezará a dar servicios a la comunidad universitaria por medio de una agencia móvil (foto cortesía Banco de Costa Rica).

Con al cambio de la agencia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) por una del Banco de Costa Rica (BCR), en el primer nivel del Edificio Administrativo A, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR),  se prevé la prestación de una gama más amplia de servicios bancarios que favorezcan lo requerimientos de los usuarios, incluida la Administración.

Por esta razón, el Banco Popular brindará servicios hasta el día viernes 21 de junio y el Banco de Costa Rica empezará a brindar sus servicios la próxima semana con una agencia móvil, que se ubicará en las afueras del Edificio, pues el espacio asignado para la atención del público será remodelado en los meses siguientes.

Según informó el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, para dicho cambio se les consultó a varias entidades financieras del sector público sobre diversos servicios que podrían brindar a la Institución, de acuerdo con las nuevas plataformas tecnológicas, y luego de un análisis, se escogió al Banco de Costa Rica, tomando en cuenta  su oferta, que incluye, entre otros, una serie de servicios que esta entidad brinda en forma exclusiva, como por ejemplo la plataforma del Gobierno Digital para la emisión de pasaportes, licencias, cédulas de residencia y certificado digital.

Más servicios

Otros servicios que brindará la nueva agencia del BCR en la Universidad son el pago de servicios públicos y privados, compra y venta de divisas, transferencias de fondos entre el BCR y el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE);  emisión y entrega de tarjetas de débito y pines a estudiantes y funcionarios; afiliación de cargos automáticos de recibos; emisión y entrega de Quick Pass; trámite de tarjeta clave dinámica, afiliación a la operadora BCR pensiones, adquisición de seguros en BCR Corredora de Seguros,  créditos de consumo, vivienda y otros, así como tarjetas de crédito.

Banco de Costa Rica
La nueva agencia del Banco de Costa Rica que funcionará en el edificio Administrativo A abrirá en varios meses, entre tanto los universitarios contarán con una agencia móvil (foto tomada de revistasucasa.com, con fines ilustrativos).

En el ámbito administrativo se ofrecerán una serie de servicios que se prevé favorezcan una mayor agilidad en sus trámites como son: el cobro de exámenes de admisión, matemática e inglés, así como de certificaciones y expedientes académicos; el cambio de cheques (fondos de trabajo de unidades académicas y administrativas); apertura de cuentas corrientes y de ahorros para fondos de trabajo y de ahorro para los depósitos de becas a estudiantes; emisión y entrega de tarjetas de débito y pines a fondos de trabajo; gestión y retiro del dispositivo certificado digital, entre otros.

Mientras se realiza la remodelación del espacio físico para la agencia del BCR, la unidad móvil brindará únicamente servicios típicos de caja, como son los depósitos y retiros, cambio de cheques y pago de recibos de servicios públicos, y posteriormente se establecerá la plataforma para el resto de servicios.

Estos y otros servicios serán ofrecidos con un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Nidia Burgos Quirós
Nidia Burgos Quirós
Periodista Vicerrectoría de Administración
nidia.ydhdburgos  @ucrpzrm.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba