Saltar Navegación

Fotografías muestran la vida campesina

Exposición permanecerá hasta el 20 de julio en el Museo Regional de San Ramón
18 jun 2013Artes y Letras
Fotografía de Iris Odio
Esta es una de las fotografías que la artista Iris Odio Herrera expondrá en el Museo Regional de San Ramón en la muestra denominada Desde Adentro.

Por medio de la muestra fotográfica denominada Desde Adentro, la artista Iris Odio Herrera pretende “rescatar lo positivo que hizo a Costa Rica tan especial y que muchos sentimos la estamos perdiendo”.

La exposición que muestra por medio de 13 fotografías el modo de vida de los campesinos a través de su vestimenta, herramientas de labranza y modo sencillo del diario vivir, estará abierta en el Museo Regional de San Ramón hasta el 20 de julio.

Según su autora, Desde Adentro es el resultado de su experiencia de más de 9 años tomando fotografías sobre campesinos, señala que “el conocerlos tan a fondo, me ha permitido vivir una experiencia muy gratificante que decidí compartir”.

La temática que trata esta exposición y la forma en que la artista la muestra le valió la declaratoria de interés cultural emitida por el Gobierno de la República de Costa Rica el 7 de febrero del año en curso.

Para dicha declaratoria se tomó en cuenta que estas fotografías muestran y exaltan sentimientos de nostalgia por la Costa Rica de antaño y retratan “la sencillez con que nuestros campesinos viven y la gratificación de vida que se percibe en su forma de ser”. Además, la declaratoria indica que esta exposición resalta “la disciplina y el empeño diario para lograr el fruto de su trabajo”.

Odio mencionó que esta exposición tiene como fin publicar un libro sobre las tradiciones y costumbres de los campesinos costarricenses, con énfasis en los valores positivos que han heredado.

La calidad del trabajo realizado por Odio no solo le han permitido obtener la declaratoria de interés cultural, sino exponer su trabajo internacionalmente, ya que dos de las fotografías que de esta exposición actualmente son parte de la muestra colectiva itinerante Costa Rica el país más feliz del mundo en el Instituto de Cervantes en Roma, Italia.

La exposición Desde Adentro se mantendrá abierta en el Museo Regional de San Ramón hasta el 20 de julio, con un horario de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba