Una semana para vivir la música

17 jun 2013Artes y Letras
maratónica
Esta Semana de la Música contará con la participación de niños, jóvenes y adultos de la Escuela de Artes Musicales y de las Etapas Básicas de Música de las Sedes Regionales (foto Laura Rodríguez).

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica celebrará una Semana dedicada a la música, del 17 al 22 de junio, con la participación de grupos musicales conformados por niños, jóvenes y adultos.

Como parte de esta celebración el lunes 17 de junio, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 de esa Escuela, se ofrecerá un recital a cargo de estudiantes de Composición.

El martes 18, a partir de la 1:00 p. m., en la Sala 107, se realizará un Pianaton, que consistirá en un recital de tres horas de duración, con la participación de pianistas profesionales, graduados y profesores de la Escuela de Artes Musicales.

maratónica musical
Esta celebración estará a cargo de solistas, grupos de cámara y talleres (foto Laura Rodríguez).

Este mismo día, a las 7:00 p. m., se llevará a cabo el Recital de Honor y Graduación de la Etapa Básica de Música.

El miércoles 19, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en el vestíbulo de la Escuela tendrá lugar una Maratónica Musical, con la participación de solistas, grupos de cámara y talleres de la Escuela de Artes Musicales y de las Etapas Básicas de Música de las Sedes Regionales de Occidente, el Atlántico y el Pacífico de la UCR.

Luego, a las 7:00 p. m., en la Sala 107, se ofrecerá un recital de piano a cargo de Fanarelia Guerrero, quien interpretará música de Bach, Beethoven, Schubert, Vargas y Villa-Lobos.

Faranelia Guerrero
La pianista Fanarelia Guerrero ofrecerá un recital el 19 de junio, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 (foto tomada de www.facebook.com/fanarelia.lopez).

El jueves 20, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en el vestíbulo de la Escuela, se continuará con la Maratónica Musical, a cargo de estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y de las Sedes Regionales.

Posteriormente, a las 7:00 p. m., en la Sala 107, se realizará un recital de guitarra, a cargo del músico Óscar Jiménez, quien tocará música variada.

El viernes 21, vuelve de nuevo la Maratónica Musical, con la cual se celebrará el Día Internacional de la Música.

Óscar Jiménez
El guitarrista Óscar Jiménez tocará música variada el jueves 20 de junio, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 (foto tomada de www.facebook.com/GuitarristaOscarJimenez).

Luego, a las 7:00 p. m., se ofrecerá un concierto con el grupo Son de Tikizia, que interpretará piezas afrocaribeñas, jazz latino y música costarricense actual.

Para concluir esta fiesta musical, el sábado 22 de junio, a la 1:00 p. m., en la Sala 107, se dará un recital de piano, a cargo de integrantes del Programa Moldeando Talentos. Luego, a las 4:00 p. m., en el mismo lugar, tendrá lugar un recital de música de cámara con el contrabajista uruguayo Milton Masciadri, quien actualmente es profesor de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en el tel. 2511-8545.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonnjzfsecacalvo  @ucreres.ac.cr