Facultad de Educación se une a la celebración del Día mundial del medio ambiente

4 jun 2013Sociedad
Librería Universitaria
En la feria de libros sobre temas ambientales se exhibirán y venderán publicaciones de la Editorial de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Estatal a Distancia (foto Archivo ODI).

Con motivo de la celebración del Día mundial del medio ambiente, en la Facultad de Educación se realizará una feria del libro enfocada en textos de ambiente-ecología y una serie de charlas sobre la temática.

Las actividades se efectuarán el miércoles 5 de junio de 8 am a 5 pm. Se contará con la participación de Editorial Universidad de Costa Rica y Editorial UNED.

Se han programado cuatro charlas abiertas al público, todas se presentarán a las 8 am. El profesor Roger Martínez desarrollará el tema Educación, salud y alimentación, en el aula 210. El tópico Transgénicos en Costa Rica, será presentado por el profesor Fabián Pacheco, en el aula 219. Mientras que la docente Kendy Villalobos abordará el tema Gestión ambiental en la Municipalidad de San Isidro de Heredia, la actividad es en el aula 111. La última charla versará sobre El reciclaje en Costa Rica y se presentará en el aula 211.

Este es el segundo año en el que se realiza esta Feria en la Facultad de Educación, la cual es iniciativa del Dr. Róger Martínez Castillo, docente del curso Repertorio de Educación Ambiental.

El Dr. Martínez Castillo resaltó que este tipo de actividades fomenta la toma de conciencia, se adquieren nuevos conocimientos y no solo sobre la problemática ambiental, sino también en la búsqueda de soluciones.

La feria se une a la serie de actividades que realiza la Universidad de Costa Rica en el marco de la celebración  del Día mundial del medio ambiente.