UCR obtiene oro en fútbol femenino

Las celestes revalidan su título de campeonas
29 abr 2013Sociedad
Jugadoras de fútbol UCR
Durante la mañana de este domingo 28 de abril, el equipo de fútbol femenino de la UCR derrotó 3-2 a su similar de la UNA y consiguió así, alcanzar la medalla de oro, en la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013 Laura Rodríguez Rodríguez

Con goles de las jugadoras Yeisi Alvarado (número 19), Adriana Montoya (número 17) y de Mariana Madriz (número 10), el equipo femenino de la UCR consiguió adjudicarse la medalla de oro, durante el cierre, de la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013.

En un intenso duelo, disputado en el Estadio Municipal de San Joaquín de Flores, las celestes derrotaron 3 goles a 2 a sus similares de la Universidad Nacional.

Durante la primera mitad del encuentro, el dominio del juego estuvo en manos del equipo de la UCR, el cual, atacó continuamente al cuadro de la UNA.

equipo femenino de la UCr
Con esta victoria las celestes revalidan el título de campeonas, que obtuvieron hace dos años en la XIX edición de los JUNCOS, 2011 Laura Rodríguez Rodríguez

Fue así como, con una fuerte técnica ofensiva, las de la UCR consiguieron poner el marcador 2-0 a su favor, al cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el desgaste físico de las de la UCR y varios fallos en la parte defensiva provocaron que el conjunto de la UNA conquistara el descuento y colocara el marcador 2-1.

A pesar de tener dos goles en su contra desde el inicio, las de la UNA no se dieron por vencidas y más bien al minuto 30 del segundo tiempo, consiguieron anotar el gol del empate.

final de fútbol femenino
La final del fútbol femenino de los JUNCOS, UNA 2013 se realizó en el Estadio Municipal de San Joaquín de Flores en Heredia Laura Rodríguez Rodríguez

La encargada de darle esperanza al equipo de la UNA, fue la defensa Jésica Quirós (número 13), quien de dos remates fuertes y seguidos a marco, logró colocar el marcador 2-2.

Con el empate, el encuentro se convirtió en un gran espectáculo para toda la afición, tanto los simpatizantes de la UCR como los de la UNA esperaban que su equipo se coronara campeón.

A tan sólo 5 minutos, del tiempo de reposición, la jugadora celeste Mariana Madriz (número 10) remató y logró poner el marcador 3-2 a favor de las de la UCR.

Con esta victoria las celestes revalidan el título de campeonas, que obtuvieron hace dos años en la XIX edición de los JUNCOS, celebrados en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cbzamarmonarizo  @ucrzfle.ac.cr