Miradas costarricenses en XI Bienal de La Habana

26 jun 2012Artes y Letras
Afiche Bienal La Habana
El conversatorio sobre XI Bienal de La Habana es abierto al público en general (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

Los artistas gráficos Eric Hidalgo Valverde y Alberto Moreno Blanco y el escultor Herbert Zamora Rodríguez tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los principales foros de encuentro de creadores del tercer mundo: la Onceava Bienal de La Habana.

Ellos compartirán con el público esta valiosa experiencia, en el conversatorio que tendrá lugar este martes 26 de junio, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica

Onceva Bienal de la Habana
Cerca de veinte salas albergaron numerosas creaciones individuales y proyectos compartidos (foto www.telesurtv.net).

Esta actividad es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y a ella  podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

La Onceava Bienal de La Habana se llevó a cabo del 6 de mayo al 11 de junio, y contó con la participación de 185 artistas de 43 países de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Incluyó tanto exposiciones individuales como colectivas, las cuales se mostraron en diecinueve sedes distintas de la capital cubana, como el Gran Teatro de La Habana, el Instituto Superior de Arte, la Casa Guayasamín, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y el Cine Águila de Oro.

También abarcó numerosas plazas y calles habaneras, las cuales se convirtieron en escenarios de performances e intervenciones públicas.

La Bienal de La Habana se inició en 1984, con el propósito fundamental de investigar y promover la riqueza de las expresiones artísticas de América Latina, África y Asia. Este año giró en torno al imaginario social cubano.

performances
La Onceava Bienal de La Habana incluyó numerosas performances e intervenciones públicas realizadas en plazas y calles de la capital cubana (foto www.elmundo.com.sv)
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonimjssecacalvo  @ucrqfmd.ac.cr