Sétima Feria de la Salud en el Recinto de Paraíso

25 abr 2012Salud
Recreación y salud
Grupo Recreación y salud del adulto mayor, coordinado por la profesora Evelyn Fonseca Fernández del Recinto de Paraíso (foto Mauricio Chinchilla Bonilla).

El Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica, realiza este jueves 26 de abril su VII Feria de la Salud “Por una vida saludable”, en sus instalaciones, ubicadas un kilómetro al sur del Parque de Paraíso de Cartago, carretera al Valle de Orosi. La entrada es gratuita y será a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.

La VII Feria de la Salud, ofrecerá a sus visitantes servicios de audiometrías, exámenes de agudeza visual, diagnóstico bucodental, toma de presión arterial, peso y talla. También, diagnóstico de osteoporosis, educación en salud sexual y reproductiva, educación en alimentación saludable, productos naturales y actividades culturales y recreativas.

La Universidad de Costa Rica en Paraíso le abre las puertas a la comunidad de influencia del Recinto, para que no pierda la oportunidad de realizarse un diagnóstico sobre su estado de salud actual; ya que muchos de los servicios y exámenes son gratuitos o a un costo muy bajo.

Marlen Córdoba Cortés, coordinadora de la Feria manifestó que “la salud es un proceso educativo que se construye día a día y la Universidad debe contribuir con la salud pública de toda la población”.

Añadió que la promoción de la salud, es de vital importancia porque potencia el cambio de estilos de vida más saludables y genera condiciones de trabajo y de vidas gratificantes, agradables, seguras y estimulantes.

La Feria de la Salud es tanto para estudiantes, docentes, personal administrativo de la UCR como para la comunidad en general.

La actividad se complementa con la presencia de artesanos de la zona, así como con temas relacionados con la protección del medio ambiente.

La Feria cuenta con el respaldo de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, en el Marco Estratégico de Acción para el Área de Vida Estudiantil en el Consejo Nacional de Rectores.