Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 07 > 17 > administrativo-sera-...
Segunda ronda definirá representante al Consejo Universitario

Administrativo será electo el próximo 27 de julio

17 jul 2012Gestión UCR
Carlos Picado y Pedro Navarro participarán en una segunda elección el próximo 27 de julio
Carlos Picado y Pedro Navarro participarán en una segunda elección el próximo 27 de julio Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Pedro Navarro Torres, de la Oficina de Transportes y Carlos Picado Morales, de la Sección de Impresión del SIEDIN, participarán en una segunda ronda el próximo viernes 27 de julio, en la cual las y los administrativos en propiedad de la Universidad de Costa Rica (UCR) elegirán a su representante en el Consejo Universitario, para el período que va del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre del 2016.
Pese a que en la elección de este 17 de julio, participaron 1 918 votantes, un 73.3 por ciento del padrón conformado por 2 615 personas, ninguno de los aspirantes obtuvo al menos el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos como lo indica el Artículo 33, incisos a), b) y c) del Reglamento de Elecciones Universitarias.
Por ese motivo, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) convocó de inmediato a una segunda votación entre los dos candidatos con más sufragios como es el caso de Pedro Navarro, que obtuvo 449 votos (23.41%) y Carlos Picado, que recibió 538 votos (28.05%).
En esta oportunidad la compañera Xinia Aguilar Sánchez, obtuvo 167 votos y los compañeros Rodrigo Aymerich Blen, 73 votos; Johnny Badilla Barrantes, 145 votos; Luis Arturo Calvo Mora, 238 votos; César Loría Muñoz, 114 votos; y Mariano Sáenz Vega, 166 votos. Además se registraron ocho sufragios nulos y 20 en blanco.
Al concluir con la jornada electoral la Licda. Carmen Cubero Venegas, presidenta del TEU, hizo un reconocimiento a los señores candidatos y a la señora candidata y a sus seguidores, porque se preocuparon por actuar con la excelencia que la Universidad demanda y por cumplir con la normativa institucional, respetando de esa forma a las personas que conforman la comunidad universitaria.
Agregó, que lo fundamental fue que el proceso se caracterizó por las oportunidades que tuvieron las personas candidatas de exponer sus ideas y por las facilidades que tuvo el electorado para emitir un voto informado.
Tanto Pedro Navarro como Carlos Picado recibieron con satisfacción los resultados obtenidos en una contienda muy dividida y participativa.
Navarro manifestó que sabían que era inminente una segunda ronda por lo que a partir de mañana se abocarán a seguir trabajando por lograr su cometido en compañía de otros compañeros que se van a acercar.
Picado destacó la presencia de la comunidad administrativa en la elección, que haciéndose presente en las urnas dejó claro al resto de la Institución que está interesada en construir Universidad y señaló que a partir de mañana seguirán trabajando como lo han venido haciendo durante muchos años en la UCR.
El nuevo proceso se llevará a cabo la fecha indicada en los mismos centros de votación y en los mismos horarios, una vez que pasen los tres días hábiles para apelaciones y la decisión del TEU quede en firme.

La presidenta del TEU, Licda. Carmen Cubero, agradeció a la y los aspirantes por actuar con la …
La presidenta del TEU, Licda. Carmen Cubero, agradeció a la y los aspirantes por actuar con la excelencia que la Universidad demandaLaura Rodríguez Rodríguez
El conteo de votos se prolongó durante hora y media
El conteo de votos se prolongó durante hora y mediaLaura Rodríguez Rodríguez

Comentarios:

6

  • Dennis C. 18/07/2012 09:26am
    Que alago el resultado de las elecciones para elegir el representante Administrativo al Consejo Universitario, definitivamente ayer se vivió una gran fiesta y además se demostró que a los administrativo si nos importa la institución tanto o más, que lo que se comenta, el porcentaje de votación lo dice por si solo. Felicidades a ambos compañeros por obtener una nueva oportunidad el 27 de este mes. Esperemos una convocatoria mayor o al menos similar para la segunda ronda.
  • Mainor S. 18/07/2012 09:59am
    FELICIDADES a los dos compañeros que obtuvieron los porcentajes más altos, ahora deben seguir trabajando para volver a sacar de su rutina diaria, la mayoría de las y los compañeras (os) el próximo 27 de julio, y así seguir demostrando que el personal administrativo hoy en día posee un nivel de conciencia y razonamiento suficiente para ejercer un voto inteligente, digno y responsable; pensando en las verdaderas funciones y actividades que DEBE realizar nuestro representante en el Consejo. Invito a todas y todos los que no asistieron a la primera ronda que se hagan presente el día viernes 27 para seguir demostrando nuestro nivel y bajar los porcentajes de abstencionismo.
  • Minor C. 18/07/2012 01:56pm
    Definitivamente fue una fiesta electoral, así hacemos uso nuestro derecho a intervenir en las decisiones universitarias. Hay que salir a votar. Defendamos este derecho que tanto costo
  • Héctor Aguilar Rojas 18/07/2012 02:53pm
    Ayer todos y todas fuimos contructores y ganadores de la fiesta electoral, a la que tenemos derecho, gracias a la conquista de compañeros en lograr el voto directo del sector al Consejo Universitario. Hoy la gran tarea de igualar o superar la votación de ayer, es parte del reto de lograr nuestra participación en las Asambleas Colegiada y Plebiscitaria. Por el trabajo articulado del sector administrativo.
  • Evelyn A. 19/07/2012 08:23am
    Felicidades a los dos, realmente me doy por satisfecha,pues cualquiera de los dos que nos represente ante el Consejo Universitario, han demostrado su capacidad en sus respectivos puestos de trabajo. Sólo espero que los compañeros que votaron por otros candidatos apoyen a Carlos o a Pedro, para que no haya una disminución en el porcentaje de votación y el interés del personal administrativo se mantenga en esta elección.
  • Rodrigo A. 20/07/2012 01:07pm
    Felicidades para Xinia, Pedro, Carlos, César Luis, Mariano, Jhonny y Luis Calvo. Me siento complacido de haber sido partícipe de este proceso donde se aumentó la votación y se reafirmó nuestro compromiso en la defensa de la Universidad Pública. La mayoría decidió con sus votos que Pedro o Carlos será nuestro próximo representante. Hoy hago un vehemente llamado a votar al Sector Aministrativo este viernes 27 de julio!!

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba