Audiovisual sobre Ortodoncia Comunitaria

Nuevo video muestra labor de la Clínica Bucal del Recinto de Grecia
6 jul 2012Sociedad
Atención de pacientes
Además del Programa de Ortodoncia Comunitaria, la clínica ofrece servicios como cirugía y exodoncia (foto cortesía Flor Campos).

El trabajo que desarrolla la Clínica de Odontología del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, quedó plasmado en un video producido por Tony Conde de la unidad de multimedios de la Facultad de Odontología.
El video, cuya duración es de aproximadamente 10 minutos fue realizado en el marco de la inauguración de la nueva clínica y del proyecto de Compromiso de Mejoramiento 2012 de la Facultad de Odontología.

El audiovisual muestra la labor que lleva a cabo el Programa de Ortodoncia Comunitaria y ofrece testimonios de estudiantes y personas de la comunidad que reciben el servicio, así como de estudiantes de la Facultad de Odontología que hacen su externado clínico y del Dr. Arnoldo Steinvorth, encargado de este programa.

Quienes reciben el servicio destacan los beneficios que han obtenido durante sus tratamientos entre ellos accesibilidad y el buen trato. Por su parte, los estudiantes de externado clínico evidencian la experiencia que ha adquirido como colaboradores de la Clínica y el aprendizaje tanto para su especialidad como a nivel personal.

Por su parte, en el video el Dr. Steinvorth menciona que el servicio de ortodoncia se ofrece en esta clínica aproximadamente desde el año 1997 y que el trabajo que desarrolla es una forma de ofrecer una retribución social.

Clínica en Tacares
La directora de la clínica manifestó que este es un proyecto vinculante, en el cual se trabaja de forma continua en las áreas sustantivas de la UCR, como lo son la investigación, docencia y acción social.

Desde su inicio este programa  fue impulsado por el Dr. Steinvorth y  está dirigido a niños y niñas de las escuelas La Cataluña, Silvestre Rojas y Eduardo Pinto, ubicadas en Tacares de Grecia y a becados 11 de este recinto universitario.

La Dra. Flor Campos, encargada de la clínica, mencionó que este es el proyecto estrella que se ofrece, pero que en general la excelencia en los servicios radica en  que la clínica es un proyecto vinculante, en el cual se trabaja de forma continua en las áreas sustantivas de la UCR, como lo son la investigación, docencia y acción social.

Señaló que los esfuerzos que se han llevado a cabo en investigación se ven reflejados en las labores docentes y de acción social que se realizan en la clínica.

Las personas interesadas en conocer más acerca de la clínica, del Programa de Ortodoncia Comunitaria y del impacto que ha tenido en la comunidad pueden ver el video en Youtube bajo el nombre Clínica de salud bucal Tacares de Grecia, Costa Rica.