Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 03 > 08 > sede-de-guanacaste-o...

Sede de Guanacaste organiza actividades artísticas en marzo

8 mar 2012Sedes Regionales
Afiche de exposición de grabados  “Alfombra Mágica” que estará abierta al público hasta el 23 …
Afiche de exposición de grabados “Alfombra Mágica” que estará abierta al público hasta el 23 marzo, en la Biblioteca de la Sede de Guanacaste.

La Sede de Guanacaste y la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo organizan la exposición de grabados La alfombra mágica.  

Esta exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 23 marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el jardín interno de la Biblioteca de la Sede de la UCR en Liberia, incluye obras de artistas internacionales recopiladas gracias a la Embajada de Suiza y que fueron donadas en el 2009 a la Facultad de Bellas Artes, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Entre ellas destacan 14 obras de grabados figurativos abstractos de mujeres artistas de España, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

También como parte de la agenda cultural de marzo, la Sede de Guanacaste y la Organización no Gubernamental Casa Amarilla, ubicada en Barcelona, organizan un taller titulado Instalación que impartirá la Licda. Lina Edo, especialista en historia del arte y talleres creativos, el cual se ofrecerá el 12 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Colegio Técnico Artístico “Profesor Felipe Pérez” de Liberia, dirigido a estudiantes de colegios, interesados en las artes visuales.

Además en el  ámbito artístico-cultural la Sede de Guanacaste realizará del 13 al 16 de marzo, un Taller sobre herramientas para el desarrollo de la creatividad, la imaginación infantil y juvenil. Este taller que será impartido por la Licda. Edo, de 8:00 a 5:00 p.m., en el  aula 3 del Recinto de Santa Cruz de la Sede Guanacaste está dirigido a maestros de primaria y secundaria, con el fin de resaltar técnicas de creatividad e instrumentos prácticos para enseñar con material desechable.

La Sede de Guanacaste organiza dos talleres en Liberia y en el Recinto de Santa Cruz dirigidos a …
La Sede de Guanacaste organiza dos talleres en Liberia y en el Recinto de Santa Cruz dirigidos a estudiantes de colegio interesados en artes visuales y maestros que incursionan en la enseñanza y creatividad (foto Norma Varela).
Regresar Arriba