Saltar Navegación

Sede de Guanacaste organiza actividades artísticas en marzo

8 mar 2012Sedes Regionales
La alfombra mágica
Afiche de exposición de grabados “Alfombra Mágica” que estará abierta al público hasta el 23 marzo, en la Biblioteca de la Sede de Guanacaste.

La Sede de Guanacaste y la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo organizan la exposición de grabados La alfombra mágica.  

Esta exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 23 marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el jardín interno de la Biblioteca de la Sede de la UCR en Liberia, incluye obras de artistas internacionales recopiladas gracias a la Embajada de Suiza y que fueron donadas en el 2009 a la Facultad de Bellas Artes, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Entre ellas destacan 14 obras de grabados figurativos abstractos de mujeres artistas de España, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

También como parte de la agenda cultural de marzo, la Sede de Guanacaste y la Organización no Gubernamental Casa Amarilla, ubicada en Barcelona, organizan un taller titulado Instalación que impartirá la Licda. Lina Edo, especialista en historia del arte y talleres creativos, el cual se ofrecerá el 12 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Colegio Técnico Artístico “Profesor Felipe Pérez” de Liberia, dirigido a estudiantes de colegios, interesados en las artes visuales.

Además en el  ámbito artístico-cultural la Sede de Guanacaste realizará del 13 al 16 de marzo, un Taller sobre herramientas para el desarrollo de la creatividad, la imaginación infantil y juvenil. Este taller que será impartido por la Licda. Edo, de 8:00 a 5:00 p.m., en el  aula 3 del Recinto de Santa Cruz de la Sede Guanacaste está dirigido a maestros de primaria y secundaria, con el fin de resaltar técnicas de creatividad e instrumentos prácticos para enseñar con material desechable.

Talleres de arte
La Sede de Guanacaste organiza dos talleres en Liberia y en el Recinto de Santa Cruz dirigidos a estudiantes de colegio interesados en artes visuales y maestros que incursionan en la enseñanza y creatividad (foto Norma Varela).
Alfredo Villalobos Jiménez
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vjhdeillalobos  @ucrxhat.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba