Líderes universitarios organizan un encuentro

13 feb 2012Vida UCR
Campaña de valores 2011
Los estudiantes de la Facultad de Microbiología tomaron parte en la Campaña de valores con diversas actividades (foto archivo ODI).

Este jueves 16 y el viernes 17 de febrero, en la Finca de Ganado Lechero “Alfredo Volio Mata” de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Ochomogo de Cartago, se efectuará el Encuentro Intrauniversitario de Estudiantes Líderes, con la participación de al menos 100 jóvenes universitarios y los coordinadores de proyectos.

La actividad, organizada por el Programa Institucional de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano, se propone el  encuentro de líderes de todas las sedes y recintos de la UCR, para propiciar la vinculación e integración, el intercambio de experiencias,  diálogo  y reflexión  sobre el rol del estudiante líder en la UCR y su compromiso, reto y trabajo de cooperación, que favorezca la sinergia grupal  y el enriquecimiento de una red.

La coordinadora del programa, M.Sc. Rose Mary Jara Sibaja, informó que esperan una representación de estudiantes líderes de todos los 14  proyectos existentes en las sedes y recintos universitarios, y los de las diferentes facultades de la sede Rodrigo Facio. Entre ellos los estudiantes de los dos proyectos de la Facultad de Farmacia, los de Ingeniería, Microbiología, Ciencias  Agroalimentarias, del Programa de Residencias Estudiantiles y los participantes de los proyectos de liderazgo de Limón, Turrialba, Guápiles, Puntarenas, San Ramón, Tacares, Guanacaste y Golfito.

Liderazgo universitarios
En la Facultad de Farmacia son muchos los estudiantes capacitados en liderazgo universitario (foto archivo ODI).

El programa institucional surgió en el 2008 en la Universidad de Costa Rica, tomando como base la experiencia exitosa del programa de liderazgo de Farmacia que se venía desarrollando desde seis años antes. Gracias a las múltiples charlas impartidas para darlo a conocer se cuenta hoy con 600 jóvenes universitarios inscritos, 35 líderes honorarios que son las personas que colaboran desinteresadamente con el programa en la capacitación y realización de talleres y con 18 coordinadores de proyecto.

Los jóvenes líderes organizan diversas acciones de proyección dentro y fuera de la comunidad universitaria. Una de las más recientes fue la Campaña de valores que llevaron a cabo durante el 2011.

Las personas interesadas en este programa deben comunicarse por medio del teléfono 2511-8319 y 2511-8333, por el correo: programagagnliderazgo  @ucrjrom.ac.cr  o en la oficina del programa en el primer piso de la Facultad de Farmacia.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettebimv.guerrero  @ucrqyfq.ac.cr