Mujeres costarricenses darán concierto musical

12 abr 2011Artes y Letras
Martes por la noche
Quince mujeres costarricenses ofrecerán esta noche un concierto en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, como parte de la Temporada Martes por la noche…y algo más” (afiche Escuela de Artes Musicales).

La Asociación Mujeres Costarricenses en la Música presentará recitales de piano, violín e interpretaciones de canto, en el concierto que ofrecerá este martes 12 de abril, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales.

Lo hará como parte de la Temporada “Martes por la noche…y algo más”, organizada por esa Unidad Académica.

Este concierto contará con la participación de Sara Feterman, Gertrudis Feterman, María Marta López, Maristella Jiménez, Azahar Saffar, Maricel Méndez, Blanca Guandique, Laura Ramírez, Tanya Cordero, Rocío Campos, Anabel Campos, Victoria Campos, María Laura Ramírez, Natalia Ramírez y Carlos Saavedra.

La presentación incluirá cinco obras que van desde recitales de piano y violín hasta interpretaciones de las sopranos María Marta López y Laura Ramírez.

La Asociación Mujeres Costarricenses en la Música se fundó en Costa Rica en noviembre del 2006 y está afiliada a la Fundación Internacional Adkins Chiti-Donne in Música con sede en Roma, Italia. Actualmente cuenta con más de 40 afiliadas y tiene la meta de incorporar cada día a más mujeres dedicadas al quehacer musical del país.

Su finalidad es dar a conocer la labor que realizan y han realizado en el pasado las mujeres, en todos los campos de la música: composición, canto, ejecución instrumental, educación musical, dirección de coros y grupos instrumentales y musicología.

Esta Asociación ha ofrecido diversos conciertos y homenajes, entre ellos en el Paraninfo de la UNED, en el Auditorio Clorito Picado de la UNA, en el Centro Cultural de España y en la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

También como parte de su labor publicarán un Diccionario de mujeres costarricenses destacadas en la música, el cual ha estado a cargo de las profesoras Zamira Barquero y Tania Vicente.

El concierto de esta noche es gratuito y a él podrá asistir público en general. Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al tel. 2511-8545 o al correo electrónico martespodsvlrlanoche  @gmailqrwr.com
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonrlrlsecacalvo  @ucrwyjk.ac.cr