Saltar Navegación

Estudiante del Yorkin obtuvo el 800

Doce jóvenes recibieron los mejores promedios de admisión en la UCR
25 nov 2011Vida UCR
Oscar Antonio Arguedas y sus padres
Óscar Antonio comparte la alegría de ser el mejor promedio de admisión de la UCR del 2012 con sus padres Agustín Arguedas y Myriam Leiva (foto Anel Kenjekeeva).

“Lo que más me apasiona es la Matemática, porque es completamente cierta. Todo lo que uno hace es cierto y está seguro que es verdadero”, expresó con gran aplomo y confianza el mejor promedio de admisión a la UCR del 2012, Óscar Antonio Arguedas Leiva, quien desea cursar esta carrera en la UCR.

Este joven estudiante del Colegio Yorkin, quien obtuvo un 800, señaló que la clave para alcanzar una buena nota estriba en estudiar mucho, ser íntegro y comportarse bien como persona, como le enseñaron sus papás Agustín Arguedas y Myriam Leiva.

Además del estudio, a él le gustan los juegos de estrategia y el baloncesto, y compartir con sus dos hermanos Andrés y Agustín.

Daniel, Oscar y Julissa
Daniel Alberto, Óscar Antonio y Julissa, tercero, primero y segundo mejor promedio de admisión, muestran el certificado de reconocimiento recibido (foto Anel Kenjekeeva).

Junto con Óscar otros once estudiantes fueron homenajeados este viernes 25 de noviembre, en un acto celebrado en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales, el cual fue presidido por el Dr. Carlos Villalobos Villalobos, vicerrector de Vida Estudiantil por sí y en representación de la Rectora; la Mag. María del Rocío Rodríguez Villalobos, directora a.i. del Consejo Universitario, y Sofía Cortés Sequeira, representante de la Federación de Estudiantes de la UCR.

Las y los jóvenes galardonados recibieron como premio un certificado de reconocimiento, una colección de libros de escritores costarricenses de la Editorial de la UCR, y un lapicero puntero láser y llave maya.

Otros galardonados

Julissa Gómez
Julissa Gómez recibe el galardón como segundo mejor promedio de admisión de parte del Dr. Carlos Villalobos, la Mag. María del Rocío Rodríguez y la Srta. Sofía Cortés (foto Anel Kenjekeeva).

Julissa Gómez Acuña, del Colegio Marista, no ocultó su emoción al recibir el segundo mejor promedio de admisión de la UCR, el cual atribuye al apoyo de su familia y de sus amigos, quienes le dieron la fuerza para seguir adelante en los momentos que sentía que no podía más.

Con una nota de 791.74, esta joven quiere estudiar Ingeniería Civil en la UCR, de donde es egresado su papá, José Carlos Gómez, por lo que su sueño es ingresar a esta Institución.

Para Yulissa su mamá siempre ha sido un gran apoyo, lo mismo que su hermana Fiorella, a quienes les agradeció el compartir este premio con ella. Sus pasatiempos favoritos son los bailes populares, la danza, el teatro y el basketball.

Doce mejores promedios 2012
Los doce estudiantes galardonados con los mejores promedios de admisión a la UCR del 2012 (foto Anel Kenjekeeva).

También del Marista, Daniel Alberto Quesada Yamasaki se convirtió en el tercer mejor promedio con un 790.83.  Para él lo que más le ayudó a llegar aquí es su familia, sus amigos y el apoyo recibido de parte de las autoridades y profesores de su colegio.

Su anhelo es estudiar Microbiología, porque es un área que le interesa mucho, ya que combina la salud y la biología.

Confiesa que como todo joven le gustan las fiestas y los bailes, estar en la “compu y ver Facebook”, además de otro hobby que califica de provechoso: estudiar japonés, lo cual le viene de su madre, Ursula Yamasaki, quien es de ascendencia japonesa. Su padre, Alberto Quesada, también es un gran apoyo para él, lo mismo que sus hermanas Mariana y Marcela.

Mejores promedios UCR
Los jóvenes premiados no ocultan su alegría de ser los mejores promedios de admisión del 2012 (foto Anel Kenjekeeva).

También fueron premiados

Además de estos jóvenes, las autoridades de la UCR reconocieron a Tomás José Gutiérrez Álvarez, del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, cuarto promedio con un 787.09; a Erick Gerardo Van Patten Rivera, del Colegio Saint Joseph, quinto promedio con un 785.73; a María Paz Jiménez Solera, del Colegio Marista, sexto promedio con un 782.57, y a José Andrés Pereira Barquero, del Colegio Yuristi, sétimo promedio con un 782.25.

Asimismo galardonaron a Jorge Emanuel Arce Garro, del Colegio Científico Costarricense  de Cartago, octavo promedio con un 781.48, a Mari Elena Alfaro Rodríguez, del Saint Clare College, noveno promedio con un 779.44; a Alberto Rodiney Garín Campos, del Colegio San Luis Gonzaga, décimo promedio con un 775.80, y a Francisco Javier Cordero Azofeifa, egresado del Liceo de Pocora, y a Rebeca Koss Hernández, egresada del Colegio Valle Azul, quienes compartieron el undécimo promedio con un 775.25.

Acto de premiación
El acto de reconocimiento fue presidido por el Dr. Carlos Villalobos, la Mag. María del Rocío Rodríguez y la estudiante Sofia Cortés (foto Anel Kenjekeeva).

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica 38 170 estudiantes, de los cuales la realizaron 31 973. De ellos resultaron elegibles 17 417 estudiantes con un promedio de admisión mayor o igual a 442,00; en tanto que 14 556 obtuvieron un promedio menor.

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr y en el sistema de contestación telefónica 2511-5777 con servicio las 24 horas.

Si desean conocer más información sobre otros trámites que deben realizar los estudiantes de primer ingreso en el 2012, puede consultar en este enlace.

Sofía Cortés
La representante de la FEUCR, Sofía Cortés, instó a los galardonados a ser estudiantes plenos y a no tener miedo a manifestarse ante situaciones que afectan al país (foto Anel Kenjekeeva).
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonlfmhsecacalvo  @ucrivkj.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba