Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 11 > 25 > estudiante-del-yorki...

Estudiante del Yorkin obtuvo el 800

Doce jóvenes recibieron los mejores promedios de admisión en la UCR
25 nov 2011Vida UCR
Óscar Antonio comparte la alegría de ser el mejor promedio de admisión de la UCR del 2012 con sus …
Óscar Antonio comparte la alegría de ser el mejor promedio de admisión de la UCR del 2012 con sus padres Agustín Arguedas y Myriam Leiva (foto Anel Kenjekeeva).

“Lo que más me apasiona es la Matemática, porque es completamente cierta. Todo lo que uno hace es cierto y está seguro que es verdadero”, expresó con gran aplomo y confianza el mejor promedio de admisión a la UCR del 2012, Óscar Antonio Arguedas Leiva, quien desea cursar esta carrera en la UCR.

Este joven estudiante del Colegio Yorkin, quien obtuvo un 800, señaló que la clave para alcanzar una buena nota estriba en estudiar mucho, ser íntegro y comportarse bien como persona, como le enseñaron sus papás Agustín Arguedas y Myriam Leiva.

Además del estudio, a él le gustan los juegos de estrategia y el baloncesto, y compartir con sus dos hermanos Andrés y Agustín.

Daniel Alberto, Óscar Antonio y Julissa, tercero, primero y segundo mejor promedio de admisión, …
Daniel Alberto, Óscar Antonio y Julissa, tercero, primero y segundo mejor promedio de admisión, muestran el certificado de reconocimiento recibido (foto Anel Kenjekeeva).

Junto con Óscar otros once estudiantes fueron homenajeados este viernes 25 de noviembre, en un acto celebrado en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales, el cual fue presidido por el Dr. Carlos Villalobos Villalobos, vicerrector de Vida Estudiantil por sí y en representación de la Rectora; la Mag. María del Rocío Rodríguez Villalobos, directora a.i. del Consejo Universitario, y Sofía Cortés Sequeira, representante de la Federación de Estudiantes de la UCR.

Las y los jóvenes galardonados recibieron como premio un certificado de reconocimiento, una colección de libros de escritores costarricenses de la Editorial de la UCR, y un lapicero puntero láser y llave maya.

Otros galardonados

Julissa Gómez recibe el galardón como segundo mejor promedio de admisión de parte del Dr. Carlos …
Julissa Gómez recibe el galardón como segundo mejor promedio de admisión de parte del Dr. Carlos Villalobos, la Mag. María del Rocío Rodríguez y la Srta. Sofía Cortés (foto Anel Kenjekeeva).

Julissa Gómez Acuña, del Colegio Marista, no ocultó su emoción al recibir el segundo mejor promedio de admisión de la UCR, el cual atribuye al apoyo de su familia y de sus amigos, quienes le dieron la fuerza para seguir adelante en los momentos que sentía que no podía más.

Con una nota de 791.74, esta joven quiere estudiar Ingeniería Civil en la UCR, de donde es egresado su papá, José Carlos Gómez, por lo que su sueño es ingresar a esta Institución.

Para Yulissa su mamá siempre ha sido un gran apoyo, lo mismo que su hermana Fiorella, a quienes les agradeció el compartir este premio con ella. Sus pasatiempos favoritos son los bailes populares, la danza, el teatro y el basketball.

Los doce estudiantes galardonados con los mejores promedios de admisión a la UCR del 2012 (foto …
Los doce estudiantes galardonados con los mejores promedios de admisión a la UCR del 2012 (foto Anel Kenjekeeva).

También del Marista, Daniel Alberto Quesada Yamasaki se convirtió en el tercer mejor promedio con un 790.83.  Para él lo que más le ayudó a llegar aquí es su familia, sus amigos y el apoyo recibido de parte de las autoridades y profesores de su colegio.

Su anhelo es estudiar Microbiología, porque es un área que le interesa mucho, ya que combina la salud y la biología.

Confiesa que como todo joven le gustan las fiestas y los bailes, estar en la “compu y ver Facebook”, además de otro hobby que califica de provechoso: estudiar japonés, lo cual le viene de su madre, Ursula Yamasaki, quien es de ascendencia japonesa. Su padre, Alberto Quesada, también es un gran apoyo para él, lo mismo que sus hermanas Mariana y Marcela.

Los jóvenes premiados no ocultan su alegría de ser los mejores promedios de admisión del 2012 …
Los jóvenes premiados no ocultan su alegría de ser los mejores promedios de admisión del 2012 (foto Anel Kenjekeeva).

También fueron premiados

Además de estos jóvenes, las autoridades de la UCR reconocieron a Tomás José Gutiérrez Álvarez, del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, cuarto promedio con un 787.09; a Erick Gerardo Van Patten Rivera, del Colegio Saint Joseph, quinto promedio con un 785.73; a María Paz Jiménez Solera, del Colegio Marista, sexto promedio con un 782.57, y a José Andrés Pereira Barquero, del Colegio Yuristi, sétimo promedio con un 782.25.

Asimismo galardonaron a Jorge Emanuel Arce Garro, del Colegio Científico Costarricense  de Cartago, octavo promedio con un 781.48, a Mari Elena Alfaro Rodríguez, del Saint Clare College, noveno promedio con un 779.44; a Alberto Rodiney Garín Campos, del Colegio San Luis Gonzaga, décimo promedio con un 775.80, y a Francisco Javier Cordero Azofeifa, egresado del Liceo de Pocora, y a Rebeca Koss Hernández, egresada del Colegio Valle Azul, quienes compartieron el undécimo promedio con un 775.25.

El acto de reconocimiento fue presidido por el Dr. Carlos Villalobos, la Mag. María del Rocío …
El acto de reconocimiento fue presidido por el Dr. Carlos Villalobos, la Mag. María del Rocío Rodríguez y la estudiante Sofia Cortés (foto Anel Kenjekeeva).

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica 38 170 estudiantes, de los cuales la realizaron 31 973. De ellos resultaron elegibles 17 417 estudiantes con un promedio de admisión mayor o igual a 442,00; en tanto que 14 556 obtuvieron un promedio menor.

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr y en el sistema de contestación telefónica 2511-5777 con servicio las 24 horas.

Si desean conocer más información sobre otros trámites que deben realizar los estudiantes de primer ingreso en el 2012, puede consultar en este enlace.

La representante de la FEUCR, Sofía Cortés, instó a los galardonados a ser estudiantes plenos y a …
La representante de la FEUCR, Sofía Cortés, instó a los galardonados a ser estudiantes plenos y a no tener miedo a manifestarse ante situaciones que afectan al país (foto Anel Kenjekeeva).

Comentarios:

4

  • Geovanni C. 26/11/2011 01:57pm
    Según explico el vicerrector de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos, el 800 es la nota máxima del examen, pero no necesariamente es una calificacion perfecta......www.nacion.com/aldea global,Joven repite hazaña de su padre con mejor nota de ingreso a UCR, Irene Rodriguez, 26/11/11. Esta bien solo esta de dentro de un rango y esta es la mayor de todas, no que como funcionarios de la UCR,un ente dedicado a la educación y nutrido de seres humanos diversos,seamos tales como para no reconocer que independientemente del rango significa un honor tener igual que todos los jovenes participantes y con mucho interes en que ese fuese estrecho, no es aceptable comentarios de este tipo. Ing. Geovanni Carmona V Escuela de Ingenieria Agricola Facultad de Ingenieria
  • cristian castillo 28/11/2011 11:58pm
    totalmente de acuerdo con el señor Geovanni la nota del examen no lo califica como profesional y comentarios de este tipo dejan fuera de lugar a miles de estudiantes que con mucho esfuerzo lograron ingresar o no, todos se merecen un honor por el esfuerzo requerido y a mi parecer aun mas a los estudiantes de sectores bajos que cada dia es mas dificil entrar por la cantidad altisima de estudiantes que ingresan de colegios privados hace falta un mejor control en la admision de la ucr, por que estan dejando sectores desprotegidos
  • Javier Rivera 02/12/2011 11:32am
    A veces se le olvida a la gente que no todos pueden ir a la Universidad de Costa Rica. También se necesitan obreros y que no todos los estudiantes de colegios públicos tengan las mismas opciones que los privados es un hecho y realidad de la cual la UCR no tiene vela en este sentido. Los mismos estudiantes cuando se preparan para los exámenes de bachillerato se dan cuenta que su formación es o no deficiente y saben de sus oportunidades para poder sacar una carrera universitaria. Es lamentable esta realidad pero así es la vida.
  • Marco V. 03/12/2011 11:31am
    Yo salí hace 7 años del colegio Yorkin, y espero que su caliddad académica haya mejorado, porque cuando yo estuve era realmente mediócre, no más mediócre que el adoctrinamiento católico conservador que profesaban. Yo entré a la UCR por el curso de la académia AMP en San José centro.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba