Estudiantes podrán solicitar ingreso a carrera vía Web

25 nov 2011Vida UCR
Estudiantes en el pretil
Este año la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizará una labor más intensa de información para los estudiantes de primer ingreso en el 2012 (foto archivo con fines ilustrativos)

La Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil pondrá en práctica, por primera vez, un sistema de solicitud de concurso a carrera vía web (eingreso) para la población estudiantil que concursará por el ingreso a carrera y recinto, desde de las 00.05 horas del martes 3 de enero hasta las 23:59 horas del 4 de enero de 2012.

También habrá un período de recepción de solicitudes de manera presencial, el cual se efectuará del 3 al 5 de enero, en las instalaciones del Comedor Estudiantil y el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Sede Rodrigo Facio y en los Servicios de Registro de las Sedes Regionales.

En cuanto a los resultados del examen de admisión, según informaron funcionarios de esa dependencia, estarán disponibles a partir del 25 de noviembre, a la 1:00 p.m. en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr y en el sistema de contestación telefónica 2511-5777, con servicio las 24 horas.

Además, a la población estudiantil que cursa actualmente el último año de Educación Diversificada se les entregará en el respectivo colegio, del 25 de noviembre al 2 de diciembre, y a la población bachiller, egresada, de bachillerato por madurez, a distancia, nuevas oportunidades, CINDEA y de colegios del exterior se hará, en esas mismas fechas, en las diferentes Sedes de la UCR y en las Zona Sur del país.

Los resultados de la población de primer ingreso admitida a carrera se darán a conocer el 13 de enero en la dirección www.ori.ucr.ac.cr y en el tel. 2511-5777.

En el caso de los estudiantes interesados en ingresar a la UCR, que hicieron el examen de admisión en el 2010, obtuvieron la condición de elegibles pero no ingresaron ni consolidaron la matrícula, y tampoco realizaron nuevamente el examen este año, para poder concursar con su promedio al ingreso a recinto y carrera, deben realizar el trámite respectivo del 5 al 9 de diciembre de 2011, presentando copia de la cédula de identidad, en las distintas sedes y recintos de esta Institución.

Por otra parte, este año se estará proyectando un video informativo sobre el ingreso a la UCR en el Canal 15 de televisión (Cabletica canal 58 y Amnet canal 5), los domingos 4, 11 y 18 de diciembre de 2011 y el lunes 2 de enero de 2012, de 4:30 a 5:00 p. m.

También se estarán pasando cápsulas informativas del 4 al 17 de diciembre durante la programación regular de Canal 15 y los canales Cablepacayas 56; Cablevisión 15, CoopeAlfaro Ruiz 95 y Coopelesca 95.

Además se harán sesiones informativas presenciales en la Zona Sur a cargo de funcionarios universitarios, quienes visitarán los colegios de la región del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y con los padres de familia el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, de 6:00 a 8:00 p. m., y el miércoles 7, de 1:00 a 3:00 p. m., en el aula 301 en el tercer piso de la Escuela de Estudios Generales.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonbogpsecacalvo  @ucrflfl.ac.cr