Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 11 > 01 > estudiantes-de-occid...

Estudiantes de Occidente participaron en el Microsoft Expert Day

1 nov 2011Sedes Regionales
Estudiantes de los recintos de San Ramón y Grecia participaron en el Microsoft Expert Day.
Estudiantes de los recintos de San Ramón y Grecia participaron en el Microsoft Expert Day.

Un numeroso grupo de estudiantes de la Sede de Occidente tuvieron la oportunidad de participar en diferentes charlas con expertos en tecnología, en el Microsoft Expert Day, actividad organizada por la Carrera de Informática Empresarial como parte del convenio que existe con la empresa Microsoft.

En esta actividad se ofreció a los estudiantes de la carrera de Informática Empresarial,  de Ingeniería Industrial y de Dirección de Empresas de los recintos de San Ramón y Grecia, un día lleno de charlas, en las cuales expertos reconocidos y certificados en el país compartieron sus conocimientos.

Según el MCI. Michael Arias, encargado de la Carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, por medio del Microsoft Expert Day, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de las tecnologías de punta y de aprovechar el conocimiento de expertos certificados.

Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft, mencionó que han tenido muy buenas …
Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft, mencionó que han tenido muy buenas experiencias con los estudiantes e la Sede de Occidente.

Las charlas ofrecidas en esta oportunidad fueron: Virtualización de servidores con Hyper-V, Microsoft Team Foundation, SQL Server y BI, ASPNET MVC, la optimización de las infraestructuras tecnológicas aplicadas a la vida real y El valor del tiempo en tus proyectos: ¿qué puedes aprender con Microsoft Project 2010?.

El señor Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Costa Rica, recomendó a los estudiantes aprovechar la actividad ya que los expertos participantes son muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Además mencionó que “hemos tenido muy buenas experiencias en San Ramón y en Tacares, ya que hay muchachos con mucho talento que pueden ser los futuros expertos”.

Los expositores estuvieron anuentes a despejar las dudas de los presentes, Carlos Rojas ofreció …
Los expositores estuvieron anuentes a despejar las dudas de los presentes, Carlos Rojas ofreció la charla Virtualización de servidores con Hyper-V.

Como ejemplo mencionó la experiencia vivida por los estudiantes Mario Alberto Barrantes y Warner Alvarado del Recinto de Grecia, quienes recientemente participaron en Imagine Cup, y quienes ahora tienen la oportunidad, con la ayuda de Microsoft, de que alguna empresa invierta en su proyecto.

Los expertos que ofrecieron las charlas en esta actividad fueron: Andrés Hernández,    José Pablo Cortes, Mario Casasola, Eduardo Castro, Carlos Rojas y Michael Arias.

En los últimos años la Carrera de Informática Empresarial ha impulsado diferentes eventos tanto con la empresa Microsoft, como parte del convenio, como con tecnología de software libre,  lo cual se traduce en conocimientos para los estudiantes ya que es un complemento de la enseñanza que ofrece la carrera.

 


Comentarios:

5

  • Daniel 01/11/2011 07:44pm
    La carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente de la UCR, a demostrado proactividad ejemplar para muchas carreras.
  • Jimmy Campos 01/11/2011 08:07pm
    Excelente evento, solamente corregir en la nota los siguientes puntos: 1. No es AQL es SQL. 2. No es Miscrosoft es Microsoft (primera linea del quinto párrafo) Muchisimas gracias por la nota.
  • Wagner A. 01/11/2011 08:11pm
    Una gran iniciativa son estos eventos los cuales motivan aun mas a los estudiantes
  • UCR 02/11/2011 08:36am
    Gracias por sus observaciones Jimmy.
  • Alejandro U. 02/11/2011 11:42am
    Sin duda un gran esfuerzo de nuestros compañeros profesores y de muchos estudiantes, felicidades a la Carrera.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba