Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 09 > 14 > promueven-ambientes-...

Promueven ambientes saludables y seguros

14 sep 2011Sociedad
Algunos de los desechos presentes en la quebrada Los Negritos
Algunos de los desechos presentes en la quebrada Los Negritos Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

En el vestíbulo del Edificio Administrativo C se está exhibiendo una muestra de veinte fotografías a color, sobre las quebradas que atraviesan la Sede Rodrigo Facio Brenes de la Universidad de Costa Rica.

Esta exposición denomina Ambiéntate presenta gráficamente la problemática generada por la inadecuada disposición de desechos sólidos en las quebradas Los Negritos y Sabanilla, y las posibles alternativas de solución.

Esta muestra fotográfica forma parte de las actividades de celebración de la V Semana Universitaria de la Salud Ocupacional y Ambiental, y permanecerá abierta hasta el viernes 16 de setiembre, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Recolección de residuos de plástico, aluminio y papel en las quebradas que pasan por la Sede …
Recolección de residuos de plástico, aluminio y papel en las quebradas que pasan por la Sede Rodrigo Facio Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Esta celebración pretende fortalecer la cultura de salud ocupacional y de protección del ambiente, con el fin de propiciar condiciones y ambientes de trabajo y estudio saludables y seguros.

También como parte de esta Semana de la Salud Ocupacional y Ambiental, el miércoles 14 de setiembre, a partir de las 10:00 a. m., se realizará un simulacro de emergencia en el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la UCR.

Su finalidad es ensayar el Plan de Emergencia elaborado por el Comité de Salud Ocupacional del INISA, para evaluar las fortalezas y debilidades ante una eventual situación de emergencia en dicho Instituto.

Estas actividades son organizadas por la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental (USOA) de la Oficina de Bienestar y Salud, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, cuyo lema es “USOA: un quinquenio propiciando mejores condiciones y ambiente de trabajo y estudio para la Comunidad Universitaria”.


Siembra de árboles en las instalaciones de la Casa Infantil Universitaria, con la participación …
Siembra de árboles en las instalaciones de la Casa Infantil Universitaria, con la participación de niños y niñas de esa Casa y del Centro Infantil LaboratorioLaura Rodríguez Rodríguez
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonpcpvsecacalvo@ucr.mlfyac.cr
Regresar Arriba