Revista intersedes presentará primera edición electrónica

23 ago 2011Sedes Regionales
Dr. Edgar Solano
El Dr. Edgar Solano, profesor de la Sede de Guanacaste y director de la revista Intersedes manifestó que esta publicación hará énfasis en estudios regionales (foto Laura Rodríguez).

La Revista Intersedes realizará su relanzamiento en versión electrónica con la publicación del número 20. Esta actividad será el jueves 25 agosto a las 3 p.m. en la Biblioteca de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, con motivo de la celebración del 40.º aniversario de esta sede universitaria.

Según el Dr. Edgar Solano Muñoz, profesor de la Sede de Guanacaste y director de la Revista Intersedes, la publicación inicio en 1990 de forma impresa y hoy inicia una nueva etapa pasando a mantener solamente la versión electrónica.

La idea es lograr tres objetivos: visibilidad, accesibilidad y eficiencia. Con ello, se podrá acceder a nuevos índices y hacer participar a mayor cantidad de investigadores nacionales y extranjeros.

El Dr. Solano señala que Intersedes se enfocará en publicaciones que aborden temáticas de carácter regional, pero guardando espacio para artículos especializados en otras áreas.

Otro de los cambios que se está realizando en la revista se refiere a la utilización de un software especializado para la gestión editorial llamado  Open Journal System  (OJS). En la actualizada, ya se encuentra en un estado avanzado de construcción. Con la utilización del OJS los procesos editoriales serán más ágiles y ajustados a los tiempos.

Revista Intersedes
La revista Intersedes renovada, apuesta por la versión electrónica de la edición número 20 que se presentará el jueves 25 agosto a las 3 p.m. en la Biblioteca de la Sede Atlántico.
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vntcfillalobos  @ucrruet.ac.cr